viernes, 16 de diciembre de 2011

PARA EL ADULTO MAYOR



Algunas mujeres lo ven como un sacrificio, pero simplemente se trata de una cuestión de actitud, de una fortalecida decisión. Aprender a disfrutar plenamente de uno mismo puede ser una tarea que también, si es bien vivida, puede ayudarnos a priorizarnos mejor de cara a un proyecto de pareja.
Estar sola tiene un significado poderoso porque es una capacidad inigualable de disfrutar con uno mismo sin quejarse, sin sentir que falta algo, sin depositar en los otros expectativas propias.
En definitiva, lo sustancial de elegir la opción soltera o soltero , dependen fundamentalmente de creer en una cosa: saber estar solo no es sólo la ausencia de una pareja o de tener que estar con alguien para divertirse o entretenerse, porque un tema es estar solo y otro muy diferente es sentirse solo.
Pero por si la tarea se te está dificultando, a continuación te presentamos algunos tips para no olvidar en esta etapa de tu vida:
-Cambia el pensamiento de que estar Solo  es negativo.
-Afronta el temor de salir sola/o. Intenta hacer pequeñas tareas al principio. Un ejemplo, sal a caminar, disfruta del paisaje y distrae tu mente. No pienses en que lo estas haciendo sola/o.
-Haz un plan en el que te dediques un poco de tiempo a lo que te gusta hacer a ti, como una especie de regalo.
-Toma conciencia de tu estado y simplemente piensa en lo que te hace feliz, lo que te gusta.
-Puedes hacer una lista de lo que puedes hacer cuando estés sola.
-O bien puedes tomar un taller de lo que más te guste, y así disfrutarás conociendo gente nueva.

No hay comentarios: