viernes, 30 de diciembre de 2011

CUESTIÓN DE ACTITUD

Felicidad,100% actitud.

Sí, es cierto. La felicidad es una cuestión de actitud, que depende de la disposición personal más que del estado de salud de las personas, aún cuando no podamos estar completamente sanos físicamente.

Imagen
Según un estudio hecho en Estados Unidos, una actitud positiva ante la vida aporta mayor felicidad en la vejez que los niveles de salud que una persona tenga. Este nuevo descubrimiento puede ser trascendental para las personas afectadas por enfermedades crónicas, que hasta ahora creían que para envejecer bien tenían que tener una buena salud. La investigación dio por resultado que entre 500 adultos mayores, los que resultaron sentir más felicidad eran los que gozaban de menor salud, pero que según las distintas métricas utilizadas para analizarlos, resultaron ser los más optimistas y alegres.


Cuestión de mentalidad





La clave estaría en hacer frente a los problemas de salud con una buena disposición. El estudio deja de manifiesto que, a pesar de vivir con algunas enfermedades a cuestas, estar feliz es una decisión más que una consecuencia del bienestar físico.





Entonces, en la edad adulta la preocupación más importante de las personas no sólo debe ser mantener un buen estado de salud, sino que dedicar tiempo a actividades que le reporten bienestar y que las hagan mejorar sus niveles de optimismo.

Envejecimiento exitoso

El estudio indica también que hay varios mecanismos que favorecen un envejecimiento exitoso. Entre ellos, el realizar actividad física permanente y el desarrollo del pensamiento, haciendo trabajar la mente sacando cuentas mentales, resolviendo puzzles y problemas de ingenio.

La juventud va por dentro

La llave de la eterna juventud existe y cada uno de nosotros puede acceder a ella. El espíritu es el yo verdadero de cada persona y esa esencia no envejece con el paso del tiempo, al contrario, puede fortalecerse a través de la experiencia de los años y volverse aún más puro y juvenil. Definitivamente, es posible vivir bien, más alegres y contentos, si nos proponemos buscar el equilibrio afectivo y la serenidad emocional.

No hay comentarios: