jueves, 22 de diciembre de 2011

LA UNION HACE LA FUERZA

Esto solo lo arreglamos entre todos


Una idea genial, la sociedad empieza a sentir que la crisis es real, que necesitamos salir de ella, que es cuestión de vida o muerte, y está decidida a colaborar, apoyarse y buscar la forma de salir de este momento duro que todo el mundo  está pasando.
La iniciativa Esto sólo lo areglamos entre todos"   busca eso, la cohesión y concienciación social, como única manera de conseguir salir de esta crisis.
Esta iniciativa surgió de una pareja de creativos publicitarios que deseaban que esto fuera un efecto motor para toda la economía, un movimiento sin ánimo de lucro. Su proyecto lo presentaron a las cámaras de comercio de media España y, éstas, se dieron cuenta que era un proyecto increíblemente bueno. Un viral para salir de esta crisis muy potente, que está empezando a funcionar.
Según su web el proyecto pretende:

Queremos arreglar esto, y no vamos esperar a que nadie lo haga por nosotros, ¿quién lo va a hacer?

Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo. Es casi lo único que nos cuentan. 

Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas. Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo.
Esto es lo primero que debemos arreglar, queremos recuperar la confianza. 
Tenemos motivos para animarnos. En esta web encontrarás muchos.
Historias de gente como tú y como yo, que se han enfrentado al momento, que demuestran que con ilusión, entrega y compromiso se puede conseguir todo.

Gente que cree en sí misma y lo demuestra a diario desafiando la crisis.
Por ejemplo, ¿sabías que cada mes se crean cinco mil empresas en este país? ¿No te parecen cinco mil poderosas razones para creer?

Queremos que conozcas esas historias, que te inspiren, que te animes, que las compartas, que formen parte de las conversaciones y que consigamos que acaben llegando a los medios de comunicación, a los telediarios, a los editoriales, entre las noticias de lo malo y lo peor.

Tenemos que contagiar la confianza de la misma manera que se ha contagiado el pesimismo.

Porque cuando tú, y tú, y tú, y yo, nos convertimos en nosotros, no hay nada que no podamos arreglar.

Como muestra os dejo un video titulado “Empezar sin nada”, en él Dolores Escalona nos cuenta que llevaba trabajando en el campo desde los siete años, pero al separarse de su marido, sola y con dos hijos, decidió sacarlos adelante costara lo que costase. Empezó a explotar un pequeño terreno y aprendió todo lo necesario para ser competitiva en un sector, el agrícola, dominado por los hombres. Hoy aquel terreno se ha convertido en la cooperativa hortofrutícola  Sat Macondo, que exporta el 95% de su producción y emplea a más de 200 personas según la temporada. En la actualidad, Dolores Escalona es también la alcaldesa de su pueblo. 

“Yo no pierdo la ilusión nunca. Con trabajo y esfuerzo seguro que no hay nadie que nos arrugue… Pasará el momento. Tardaremos un año o dos, pero esto se arregla.” 

                               Dolores   Escalones


No hay comentarios: