sábado, 24 de diciembre de 2011

MENU SALUDABLE

Un menú saludable para esta navidad

La comida en Navidad siempre suele ser abundante y resulta un medio de homenaje para quienes asisten a la cena a disfrutar de la fiesta en familia, por eso, podemos elegir opciones saludables para celebrar la Navidad sin prohibirnos saborear platos ricos y atractivos a la vista.
En este caso hemos elaborado un ejemplo de menú saludable que se muestra a continuación e incluye desde aperitivo hasta el brindis, por supuesto, cualquiera de las comidas puede ser opcional, pero hemos tratado de incluir en la misma agua, fibra, aire, proteínas, hidratos complejos y grasas saludables.
Menu saludable


En los aperitivos tenemos además de proteínas de buena calidad, buenas grasas para el organismo y fibra. Mientras que en el primer plato predominan los hidratos complejos, el agua y la fibra derivadas de los vegetales.
Lomo de cerdo
 
 
En el plato principal escogimos cerdo, por su valiosa composición nutricional y vegetales grillados, para sumar fibra, vitaminas y minerales al plato, además de color y sabor propios de los vegetales.
 
 
 
 
Mousse de limon
 
 
En el postre, hemos recurrido a sabores fuertes que sacian más como es el ácido y acentuado gusto del limón, pero a su vez, incorporamos volumen con aire por medio de claras batidas a nieve para elaborar un mousse.
 
 
 
 
En el brindis, la idea es moderarse con el alcohol pero compartir y saborear del trago y el dulce que más nos agrade, aunque dentro de las opciones, uno de los dulces navideños más saludables es el turrón de almendras.
Como siempre decimos, sólo es un ejemplo, en el cual mostramos los aspectos que hemos considerado para su elaboración de manera de volver la comida en Navidad, lo más saludable posible, sin dejar de lado el sabor y lo estético en los platos para estas fiestas.
Bellini