Más de la mitad de todos los adultos mayores se quejan de que tienen dificultades para dormir,  la mayoría no se molesta en solicitar un tratamiento, ya que los  medicamentos, pueden conducir a otros problemas de salud, o las terapias  de comportamiento, que son costosas y a menudo no están disponibles  cerca del lugar de residencia.
Los investigadores de la UCLA informan que la práctica de Tai Chi,  arte marcial chino de casi 2000 años, promueve la calidad del sueño en  adultos mayores, estudio que será publicado en la revista Sleep, que se encuentra disponible en línea.
En el estudio, 112 adultos sanos   de edades comprendidas entre los 59 a 86 fueron asignados  aleatoriamente a uno de los dos grupos de 25 semanas de duración: el  primer grupo de 20 simplemente practicó Tai Chi y el otro participó en las clases de educación para la salud que incluyen asesoramiento en el manejo de estres  , la  dieta y hábitos de sueño.
El estudio encontró que el grupo Tai Chi  mostró mejora de la calidad del sueño y una remisión clínica de  deficiencias, tales como somnolencia durante el día y la incapacidad  para concentrarse, en comparación con aquellos que recibieron educación para la salud.
En el Tai Chi los  participantes mostraron mejoras en su propio auto evaluación de la  calidad del sueño, duración del sueño y alteraciones del sueño.
“El sueño representa una de las dificultades más comunes que enfrentan los adultos mayores”, dijo el autor del estudio doctor Michael  Irwin, el Profesor Norman Cousins de Psiquiatría y Ciencias  Biobehavioral en la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA y director  del UCLA Center for Primos Psicoinmunoneurología.
Y si bien la mayoría de los profesionales de la salud  en general están de acuerdo en que el ejercicio físico mejora la  calidad del sueño, pero es de habida cuenta  las limitaciones físicas de las personas mayores, en las cuales el  ejercicio riguroso podría no ser una buena opción.
Por eso, Tai Chi, con sus suaves, lentos movimientos, es una atractiva opción para ejercer la población anciana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario