La  vida está llena de decisiones en la que es inevitable pensar en los  resultados de esa toma de decisiones. Es por ello que es necesario saber  la importancia del pensamiento positivo.
Por que  las personas por lo general, cada vez que se encuentran en una  situación en particular en la que se encuentran con un desafío o un  problema a resolver, tienden a pensar en el lado negativo de la misma.
Problemas que pueden ser: mala situación de económica, problemas de pareja, falta de actividad diaria, inseguridad, etc.
Y  por lo tanto, también concentran sus esfuerzos inútiles en enfocarse en  el peor resultado posible de aquello que van a emprender o resolver.
Esfuerzo que puede derivar en una serie de preocupaciones y angustias que son generadas a su vez, por una actitud  negativa que  está directamente relacionada con los propios temores y supuestos de la gente.
El  único resultado previsible de todo esto es más stress y desgaste mental  que sólo conduce a generar consecuencias negativas en los resultados   de nuestras acciones y en nuestra salud inclusive.
Es por ello que la importancia del pensamiento positivo está  en sustituir ese enfoque negativo por uno positivo. Es decir, sustituir  nuestros pensamientos negativos por unos positivos.
Porque es de esta manera en la que podremos tomar mejores decisiones, calcular mejor los riesgos,elevar nuestra autoestima , tener más seguridad en nosotros mismos, vivir más y mejor, estar siempre más saludable, etc.
Lo  importante no es que dejes de lado  por completo los aspectos negativos  de cada una de tus decisiones o acciones a emprender, o de los  problemas que tengas, sino que te enfoques y acostumbres tu mente a  pensar positivamente para canalizar los resultados deseados.
Para ello es menester concentrar tus pensamientos en los resultados favorables del desempeño de tus acciones. La visualización es un poderoso instrumento para atraer esos resultados positivos a nuestra vida.
Debes ganar confianza a través de las afirmaciones positivas que debes proporcionar a tu mente subconsiente .  Ya que tu mente tiene las dos partes negativo o positivo, bueno o malo,  amigo o enemigo, y por lo tanto, considéralo a partir de ahora como tu  amigo y dile cosas positivas para crear un entorno favorable a ti misma.  
La  importancia del pensamiento positivo radica en buscar el mejor ambiente  positivo para ti. Y la mejor manera es moviéndote con personas que  piensan de manera positiva. Y lo positivo, se contagia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario