jueves, 23 de febrero de 2012

EL AMOR ES CUESTIÓN DE ACTITUD

Cuando amamos creemos,creer y amar dos palabras que deben estar íntimamente ligadas. Entonces surge la pregunta: ¿Uno ama porque cree, o uno cree porque ama? Ustedes que piensan?

En efecto: Creer, dar confianza a otra persona es posible solamente si uno ama,si uno descubre la bondad que el otro encierra en su interior,en su ser,alma y corazón…Creemos si amamos a los demás,cuando somos capaces de renunciar a pedir pruebas y nos fiamos,nos abandonamos a la fe.
Un hijo cree ciegamente en su madre porque la ama y porque se siente profundamente amado por ella.

El esposo y la esposa se aman con certeza de que la vida matrimonial, no es un contrato,creer,confiar es la más importante manifestación del amor en pareja.El mundo actual vive una profunda crisis de fe,casi imposible de creer,de ser así,entonces hay que afirmar que el mundo vive una crisis de amor, pues sin fe es imposible amar.

Cuando no podemos fiarnos del otro tampoco podemos llegar a vivir, en paz;Porque creer, como amar, es darle al otro nuestros afectos por encima de las evidentes pruebas que podamos tener para estar “seguros” de la bondad y de la honradez del otro.

Vivir hurgando siempre,en todos los asuntos de la vida del otro,buscando pruebas de que nadie nos engaña, es encerrarse en uno mismo hasta los límites de la locura. La fe devuelve la confianza, aun, para aquellos que han sufrido la amargura del engaño y la traición, permitiendo abrir el corazón para empezar amar de nuevo.

Creer es fácil porque estamos hechos para amar. Amar es posible porque otros se han fiado de nosotros y vivimos gracias a aquellos de los que nos hemos fiado… Así de sencilla es la ley de la vida humana.

Tenemos que creer en el amor para no morir de tristeza, se es feliz en la vida cuando se ama, la sociedad necesita la fe en el amor…Es triste ver uniones pasajeras, divorcios al vapor, la eliminación del que estorba,el placer como meta de la existencia,la violencia como medio de imposición; los hombres y mujeres de nuestros tiempos están dejando de creer que el amor existe, y no es así el amor es el más puro y sublime de los sentimientos.

Debemos enseñar, decir, gritar a los cuatro vientos que la única manera de triunfar en la vida es cuando se ama. Todos tenemos alas de águila para volar muy alto y aprender amar, aunque nos hagan creer que somos patos en un corral.


Es necesario emprender el vuelo del amor apostando por el bien del otro sonreír al dar los buenos días cada mañana en tu lugar de trabajo, No se necesitan actos heroicos, sino hacer heroico todo lo cotidiano, las cosas sencillas, simples como ayudar a un niño o un anciano a cruzar una calle, respetar las leyes de transito, regalar con agrado el propio tiempo a los seres queridos, para hacer lo que ellos quieran, amar puede ser complicado para quienes no están dispuesto a entregar, dar es un acto de amor para emprender el vuelo a la felicidad.

No hay comentarios: