miércoles, 15 de febrero de 2012

OBESIDAD Y SEDENTARI SMO, PROBLEMA EN LOS ADULTOS MAYORES

Obesidad y sedentarismo, problemas principales de los adultos mayores
 Domingo 19 Julio 2009
 Pedro Sánchez Briones EL DIARIO
Obesidad y sedentarismoUn programa de medición de peso y talla que realiza la dependencia del distrito federal (DIF) reveló que la mayoría de las personas de la tercera edad que conforman los Consejos del Adulto Mayor del DIF presentan problemas de obesidad derivados de sus hábitos sedentarios.
 Israel Anaya, director de Asistencia Social, mencionó que se ha revisado al 30% de los 1600 integrantes repartidos en 50 Consejos, notándose que la mayoría pasa más tiempo frente al televisor y tienen escasa actividad física. “Tienen poca movilidad, ven mucha televisión, lo que complica también sus problemas circulatorios”, anotó el funcionario.
  Una vez que se les pesa y mide, se les asesora sobre la modificación que deben hacer en sus hábitos tanto alimenticios como de entretenimiento. En mayo se dio inicio a esta segunda etapa y se espera que en los siguientes mese se evidencien resultados positivos.
 “La mayoría tiene sobrepeso y no hacen actividades físicas, todo esto se relaciona con otros padecimientos que tienen”. El especialista indicó que para facilitar la reactivación de los adultos mayores se necesita la compañía de sus hijos.
 La revisión a los mayores de 60 años es el segundo proyecto de un programa que implementó el DIF con un consultorio móvil. Durante la primera fase se revisó a los alumnos de primarias que cuentan con comedores administrados por la instancia, cuyo propósito es combatir la obesidad y desnutrición en los alumnos.

No hay comentarios: