Obesidad y sedentarismo, problemas principales de los adultos mayores
 Domingo 19 Julio 2009
 Pedro Sánchez Briones EL DIARIO
Un  programa de medición de peso y talla que realiza la dependencia del  distrito federal (DIF) reveló que la mayoría de las personas de la  tercera edad que conforman los Consejos del Adulto Mayor del DIF  presentan problemas de obesidad derivados de sus hábitos sedentarios. Israel Anaya,  director de Asistencia Social, mencionó que se ha revisado al 30% de los  1600 integrantes repartidos en 50 Consejos, notándose que la mayoría  pasa más tiempo frente al televisor y tienen escasa actividad física.  “Tienen poca movilidad, ven mucha televisión, lo que complica también  sus problemas circulatorios”, anotó el funcionario.
  Una vez que se les  pesa y mide, se les asesora sobre la modificación que deben hacer en sus  hábitos tanto alimenticios como de entretenimiento. En mayo se dio  inicio a esta segunda etapa y se espera que en los siguientes mese se  evidencien resultados positivos.
 “La mayoría tiene  sobrepeso y no hacen actividades físicas, todo esto se relaciona con  otros padecimientos que tienen”. El especialista indicó que para  facilitar la reactivación de los adultos mayores se necesita la compañía  de sus hijos. 
 La revisión a los  mayores de 60 años es el segundo proyecto de un programa que implementó  el DIF con un consultorio móvil. Durante la primera fase se revisó a los  alumnos de primarias que cuentan con comedores administrados por la  instancia, cuyo propósito es combatir la obesidad y desnutrición en los  alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario