jueves, 5 de mayo de 2011

SIGO JOVEN PARA EL ADULTO MAYOR EN LAS REDES

 

Sigojoven_red_social_para_mayores_de_40a_osa encuesta realizada por la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación de Vodafone, el acceso a internet por parte de los mayores de 64 años es sólo del 8,4% y del 10% en redes sociales.
 

El  Mayores anteslas TIC Accecibilidad y Accequibilidad analizado las opiniones de 500 participantes entre 65 y 79 años, donde han podido apreciar la brecha tecnológica que se da entre el colectivo mayor y adulto.


Los mayores encuentran difícil acceder a las redes sociales, no por la falta de medios, si no por falta deaprendizajeprevia negativa otros factores como el nivel cultural y el hábitat juegan un papel importante a la hora de emplear las redes sociales.


De acuerdo con los datos, solo el 6 por siento Emplean el Movil por lo menos una409827 vez al mes, el 2,4% se descarga contenido de internet y el 10% emplea redes sociales como Sigo joven o Facebook
El Empleo del movil y de la teleasistencia son las tecnologías que mejor dominan los mayores, esto es debido, a que han sabido adaptarse a las necesidades de este nicho de mercado, el cual demanda más servicios a medida que avanza en edad.
Estudios recientes, afirman que el empleo de redes sociales como Sigojoven o Facebook tenderá a aumentar en los próximos años, debido a la fomentación del aprendizaje y creación de nuevos dispositivos sólo para mayores

No hay comentarios: