viernes, 6 de mayo de 2011

DIETA PAR LA TERCERA EDAD

La alimentacion de la persona mayor debe ser lo mas variada posible, procurando incluir alimentos en diferentes preparaciones y modificando de ser necesario, la textura y consistencia de las comidas para facilitar su consumo. por ejemplo, si hay problemas dentales y de masticacion deben preferirse preparaciones como papillas, licuados, molidos y pures; lo cual reduce el esfuerzo que tiene que hacer la persona para poder consumirlos.

Otro aspecto que contribuye a que haya un mejor consumo de alimentos en los adultos mayores, es fraccionar la alimentacion en varias comidas pequeñas al dia(5-6), esto favorece el consumo si hay inapetencia, el proceso digestivo se lleva a cabo mas eficientemente y ademas disminuye el esfuerzo fisico necesario para comer, reduciendo asi la sensacion de fatiga luego de alimentarse.

Como hay disminucion en el sentido del gusto y el olfato, se hace necesario que la presentacion de los platos sea muy vistosa y que se empleen especias y saborizantes naturales para realzar el sabor de las comidas.

La fibra en la dieta es muy importante para el adecuado funcionamiento intestinal, por esto se deben incluir alimentos que la proporcionan como frutas, vegetales y granos enteros.

No hay comentarios: