lunes, 30 de mayo de 2011

DON MIGUEL HUMBERTO AGUIRRE


El programa conducido por don Miguel Humberto Aguirre es uno de los premiados ´por lprima AFP, en mérito a la difusión de contenidos dirigidos al sector de Adultos Mayores en el Perú. a
Por cuarto año consecutivo,  Prima AFP adjudica los Premios Adulto Mayor Emprendedor y  Reconocimiento al Adulto Mayor Destacado, que reconoce  públicamente el esfuerzo de aquellas personas que lograron emprender un negocio después de los 55 años de edad o que tuvieron una meritoria trayectoria de vida, demostrando su iniciativa, capacidad y creatividad, convirtiéndose en ejemplos de vida tanto para sus coetáneos como para los jóvenes. El programa “Más allá de las canas” que conduce don Miguel Humberto Aguirre   es uno de  los  premiado en mérito a la difusión de contenidos dirigidos al segmento poblacional de personas de la tercera edad.
Entre los ganadores se destaca al  Ing. José Valdez, quien obtuvo el Premio Adulto Mayor Emprendedor Excelencia por su notable capacidad como ingeniero creativo y para el desarrollo de emprendimientos no sólo empresariales sino para la mejora de la competitividad en la educación y de la formación profesional en ingeniería, el uso de la Ciencia y la Tecnología y las relaciones con los países del Asia, algunos de sus logros son la creación de Cosapi Data, Cosapi Soft e ICACIT.
A sus 81 años, El Sr. José Parodi, obtuvo el primer puesto del PREMIO ADULTO MAYOR EMPRENDEDOR,  por ser el creador de los helados OVNI, reconocidos por ser los únicos de lúcuma 100% natural. El segundo lugar de esta categoría lo obtuvo la Sra. Georgina Mac Hay, la cual, a sus 77 años, es Gerente General de Drugstore Video, negocio que a pesar de la piratería continúa vigente y con clientes fieles que no solo van en búsqueda de una buena película o de los más recientes estrenos sino de un ambiente cálido y amigable.
Por otro lado, dentro del PREMIO RECONOCIMIENTO ADULTO MAYOR DESTACADO, resultaron 6 ganadores en diferentes campos como el de servicio social, intelectual, empresarial y artístico. Destacan el Ing. Wilfredo Botto y Alberto Solis por su meritoria trayectoria empresarial. En el campo artístico la reconocida trayectoria del cantante, compositor y arreglista Óscar Avilés, quien con sus 86 años sigue activo y vigente en su profesión, y del señor Teófilo Araujo, reconocido artesano de la hojalatería. En el campo de servicio social tenemos a la Dra. Adriana Rebaza quien fundó y dirigió por 25 años el Instituto Nacional de Rehabilitación para personas discapacitadas. El Dr. Javier Arias Stella destacado en el campo intelectual, ex Ministro de Salud, reconocido mundialmente por sus aportes científicos “Reacción Fenómeno Arias-Stella” FAS  y otros en el campo de la patología humana.
Además, fueron distinguidos el Dr. Alfredo Piazza (85), Padre de la Nefrología y actual Presidente del Comité de Trasplantes del Colegio Médico del Perú; Gerardo Maruy (80), reconocido empresario que realiza por años una importante labor social; Juan Rojas (81), Héroe Viviente del Cuerpo de Bomberos; y los artesanos Tolomeo Rojas (90), empresario fundador de los primeros centros artesanales de Lima y Junín, y Santiago Rojas (92), Gran Maestro en el arte de la imaginería religiosa.
Asimismo el Comité Organizador reconoció a 4 entidades que trabajan a favor del adulto mayor: 1) el Banco de la Nación, con sus programas “BN te ayuda”, “Un Portal Web para todos” y “Préstamo Personal”; 2) la Municipalidad de Miraflores, por sus diversos programas destinados a los adultos mayores; 3) el programa “Más allá de las Canas” de RPP conducido desde hace 15 años con mucho éxito por el destacado periodista Miguel Humberto Aguirre, enfocado en tratar temas de interés para el público adulto mayor; y, 4) las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, institución benéfica mundial con más de 133 años de existencia, que cuenta con 12 casas en el Perú y sólo en Lima acoge como a 600 ancianos.
El Premio Adulto Mayor Emprendedor y el Premio Reconocimiento Adulto Mayor Destacado son iniciativas enmarcadas en el programa “Compromiso con el Adulto Mayor” de Prima AFP, y cuentan con la asesoría de profesionales especializados en el tema.

No hay comentarios: