jueves, 12 de mayo de 2011

VIOLENCIA FAMILIAR

En estos momentos muchas mujeres están viviendo violencia de genero, siendo maltratadas por sus parejas o familiares. No solo violencia física, también se ejerce la violencia psicológica, en muchos casos es más grave que la violencia física.
Dedicare algunos artículos para hablar sobre este tema, por la importante que representa conocer, y prevenir.
Como ejemplo, el solo hecho de miradas intimidantes de la pareja, actitudes machistas, el acosar con preguntas sobre con quien has estado, quien te ha llamado, que revise tu correo o vea tu celular, incluso que entre a tu cuenta de facebook o msn, son todas formas de abuso que las mujeres no logran identificar como tal.
Que el hombre sea celoso, aunque sea solo un poco puede ser un identificador de que puede ser  un maltratador en un tiempo más, así como conductas machistas, como que el hombre tiene la ultima palabra, que el debe trabajar y la mujer en la casa son muestras de estar frente a un potencial maltratador.
Es importante conocer esto y más características que te ayudan a identificar posibles maltratadores para no vivir una vida de tormentos durante gran parte o en toda tu vida.
Según las estadísticas las mujeres se demoran en promedio 7 años en hacer la denuncia, y esto son solo casis de violencia física grave, imagina vivir toda una vida de maltrato psicológico, donde la mujer sufre una adaptación del maltrato soportando este toda su vida y varios casos este llega a la muerte.
Es importante destacar antes de terminar este articulo que es importante pedir ayuda a organismos especializados en el tema.
Espero tus comentarios al final de este articulo.










No hay comentarios: