lunes, 16 de mayo de 2011

ADULTOS MAYORES Y COMO VIVIR BIEN


Gran parte de nuestra vida transcurre en nuestra cabeza, es decir, la mayoría de nuestros problemas provienen de nuestros pensamientos y del lente que tenemos puesto para ver la vida. La vida es corta y bella para perderla en preocupaciones innecesarias, y sentimientos negativos en vez de vivirla de manera plena. Te damos algunos consejos para disfrutarla:
  1. Duerme bien. Un buen descanso incide directamente en nuestro estado de ánimo y nos ayuda a mejorar nuestra actitud.
  2. Aprenda a relajarse. Los métodos de relajación, cualquiera que elijan favorecen al control de emociones.
  3. Trabaje en su temperamento para tomar el control en situaciones de estrés; una persona enojada es difícil de tratar y menos probable que tenga amistades duraderas.
  4. Mire el lado positivo de la vida. Recuerde que nada es totalmente terrible. A veces los problemas nos ayudan a ser más fuertes y a tener una visión positiva de las cosas para enfrentar con éxito lo que nos toca vivir.
  5. Sea constante y mejore durante su proceso de aprendizaje. Recuerde que una falla temporal es solo retroalimentación y ser el mejor lleva tiempo.
  6. Aprenda a separar los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes. Recuerde no son las situaciones las que nos afectan, sino lo que pensamos de ellas.
  7. Evite perder tiempo pensando en cómo deberían ser las cosas, como debería ser usted o las personas que lo rodean, en vez de eso aprenda a aceptarse tal cual es y trata de cambiar aquellas cosas que le molesten de sí mismo, del mismo modo acepte a los demás y no tome las cosas de manera personal.
  8. Viva en el aquí y ahora, disfrute el día a día. Muchas veces perdemos el tiempo pensando cómo quisieras que sean las cosas en el futuro y nos perdemos lo maravilloso de las pequeñas grandes cosas de la vida que la hacen encantadora y única.
  9. Acepta las fallas. Somos seres humanos y por lo tanto falibles. La obsesión por la perfección sólo puede conducirlo a la desilusión, busque el equilibrio en su vida, se sentirá mejor.
  10. No olvide que no tiene por qué complacer a todos, aprenda a decir NO, sin sentirse culpable o creer que puede lastimar a alguien. Recuerde que no está en este mundo para cumplir las expectativas de los demás, eso lo desgasta enormemente.
  11. Rechace las responsabilidades de las acciones de los demás, usted no es culpable de todo lo que ocurre a su alrededor.
  12. Ejercítese. Haga deporte, o alguna actividad física. De esta forma eleva sus niveles de endorfinas, adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.
  13. Una imagen vale más que mil palabras, por ello dedíquele un tiempo importante para el arreglo personal, es un aspecto importante para sentirse mejor.
  14. Confíe en alguien. Para los seres humanos es necesario tener siempre a alguien a quien poder confiar abiertamente nuestra alegrías y tristezas.
  15. Tenga en cuenta y sienta vivamente estas emociones: La emoción del deseo, la emoción del placer, la emoción del amor, la emoción del sexo, la emoción de la fe, la emoción del entusiasmo, la emoción del romance y la emoción de la esperanza.
  16. Sea tolerante y acepte a los demás tal y como son.
  17. Intercambie una palabra amable con un amigo.
  18. Regale una sonrisa siempre.
  19. Eres un ser humano, y por lo tanto importante y con fin en la vida. Valore todo lo que hace a diario.
  20. Y recuerde lo que nos dijo el sabio Aristóteles hace siglos atrás: ¨Se puede tomar infortunios a la ligera, con moderación o bien de manera catastrófica. En un grado considerable usted elige.

No hay comentarios: