Gran parte de nuestra vida transcurre en nuestra cabeza, es decir, la mayoría de nuestros problemas provienen de nuestros pensamientos y del lente que tenemos puesto para ver la vida. La vida es corta y bella para perderla en preocupaciones innecesarias, y sentimientos negativos en vez de vivirla de manera plena. Te damos algunos consejos para disfrutarla:
- Duerme bien. Un buen descanso incide directamente en nuestro estado de ánimo y nos ayuda a mejorar nuestra actitud.
- Aprenda a relajarse. Los métodos de relajación, cualquiera que elijan favorecen al control de emociones.
- Trabaje en su temperamento para tomar el control en situaciones de estrés; una persona enojada es difícil de tratar y menos probable que tenga amistades duraderas.
- Mire el lado positivo de la vida. Recuerde que nada es totalmente terrible. A veces los problemas nos ayudan a ser más fuertes y a tener una visión positiva de las cosas para enfrentar con éxito lo que nos toca vivir.
- Sea constante y mejore durante su proceso de aprendizaje. Recuerde que una falla temporal es solo retroalimentación y ser el mejor lleva tiempo.
- Aprenda a separar los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes. Recuerde no son las situaciones las que nos afectan, sino lo que pensamos de ellas.
- Evite perder tiempo pensando en cómo deberían ser las cosas, como debería ser usted o las personas que lo rodean, en vez de eso aprenda a aceptarse tal cual es y trata de cambiar aquellas cosas que le molesten de sí mismo, del mismo modo acepte a los demás y no tome las cosas de manera personal.
- Viva en el aquí y ahora, disfrute el día a día. Muchas veces perdemos el tiempo pensando cómo quisieras que sean las cosas en el futuro y nos perdemos lo maravilloso de las pequeñas grandes cosas de la vida que la hacen encantadora y única.
- Acepta las fallas. Somos seres humanos y por lo tanto falibles. La obsesión por la perfección sólo puede conducirlo a la desilusión, busque el equilibrio en su vida, se sentirá mejor.
- No olvide que no tiene por qué complacer a todos, aprenda a decir NO, sin sentirse culpable o creer que puede lastimar a alguien. Recuerde que no está en este mundo para cumplir las expectativas de los demás, eso lo desgasta enormemente.
- Rechace las responsabilidades de las acciones de los demás, usted no es culpable de todo lo que ocurre a su alrededor.
- Ejercítese. Haga deporte, o alguna actividad física. De esta forma eleva sus niveles de endorfinas, adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos.
- Una imagen vale más que mil palabras, por ello dedíquele un tiempo importante para el arreglo personal, es un aspecto importante para sentirse mejor.
- Confíe en alguien. Para los seres humanos es necesario tener siempre a alguien a quien poder confiar abiertamente nuestra alegrías y tristezas.
- Tenga en cuenta y sienta vivamente estas emociones: La emoción del deseo, la emoción del placer, la emoción del amor, la emoción del sexo, la emoción de la fe, la emoción del entusiasmo, la emoción del romance y la emoción de la esperanza.
- Sea tolerante y acepte a los demás tal y como son.
- Intercambie una palabra amable con un amigo.
- Regale una sonrisa siempre.
- Eres un ser humano, y por lo tanto importante y con fin en la vida. Valore todo lo que hace a diario.
- Y recuerde lo que nos dijo el sabio Aristóteles hace siglos atrás: ¨Se puede tomar infortunios a la ligera, con moderación o bien de manera catastrófica. En un grado considerable usted elige.
No hay comentarios:
Publicar un comentario