sábado, 14 de mayo de 2011

ALIMENTOS SALUDABLE

Para poder tener una buena calidad de vida y rendir en nuestras actividades, necesitamos tener una buena alimentación.

Al referirnos con buena alimentación no es comer lo primero que veamos hasta quedar satisfechos, sino consumir alimentos saludables que nos hagan bien al cuerpo. A continuación te listamos los 10 mejores alimentos saludables para que tengas una vida saludable y puedas desempeñar al 100% tus actividades.

1. Manzana.Para iniciar este top de alimentos saludables empecemos con esta fruta disponible en cualquier temporada del año; ayuda reducir el colesterol y la glucosa, por otro lado es rica en vitamina C. Consúmela sobre todo con cáscara, pues es donde encontramos también esos nutrientes. 
Los 10 mejores alimentos saludables
2. Kiwi. Esta fruta peluda es considerado dentro de los alimentos saludables ya que es ideal para las personas de todas la edades pues su ácido fólico favorece el crecimiento de los niños y benéfico para las mujeres embarazadas y adultos mayores. 
Los 10 mejores alimentos saludables
3. Naranja. La naranja es rica en vitamina C y antioxidantes, sobre todo la ingieres en jugo trata de hacerlo sin colarlo, pues el zumo es la fuente de estas aportaciones. En sí todos los cítricos son excelentes alimentos saludables, así que no descartes la mandarina o la toronja, incluso el limón. 
Los 10 mejores alimentos saludables
4. Brocoli. El brocoli es otro de los excelentes alimentos saludables pues es fuente de  calcio, ácido fólico y fibra, además también es fuente de vitamina C y betacaroteno. Además de ayudar a la piel y el organismo es bueno para la función cerebral y las funciones cognitivas. ¡¿Qué más puedes pedir?! Por eso es considerado dentro de los alimentos saludables.
Los 10 mejores alimentos saludables
5. Aguacate. he escuchado malos comentarios con respecto a este este alimento como el hecho de ser grasoso; sin embargo, es un alimento que aporta diversos nutrientes para el beneficio de tu cerebro, piel y cabello como proteínas y vitaminas A,B, C, D, E, y K así como betacaroteno. Si esto aun no te convence, tienes que saber que su grasa es mejor para el cuerpo al ser monoinsaturada. Por algo está considerado dentro de alimentos saludables, así que no hay pretextos para consumirlo. 
Los 10 mejores alimentos saludables
6. Espinaca. Su color verde debe llamar tu atención. No dejes de consumirlo pues es otro de los alimentos saludables más completos que contiene vitaminas y minerales, y en pequeñas cantidades calcio y hierro. No dejes de agregarla a tu ensalada es baja en calorías!
Los 10 mejores alimentos saludables
7. Tomate. Los tomantes son considerados como alimentos saludables el contener licopteno, aunque suene extraña esta palabra, es un buen antioxidante y ayuda e vitar enfermedades degenerativas del cerebro. Así que a consumirlo!
Los 10 mejores alimentos saludables
8. Zanahoria. Cuando nos preguntan sobre alimentos saludables, lo primero que nos puede pasar por la mente es la zanahoria y por eso no podíamos dejar de mencionarla. Es bien sabido que este alimento por sus vitaminas A es bueno para la vista, además súmale que es buena para la piel y las mucosas.
Los 10 mejores alimentos saludables
9. Salmón. A muy pocos les gusta consumir pescados pero ten en cuenta que son alimentos saludables, en particular el salmón y todos los pescados azules es uno de ellos pues contiene omegas 3, grasas benéficas para el organismo y el cerebro. 
Los 10 mejores alimentos saludables
10. Pollo. A muchos les encanta consumir este alimento que se puede consumir en diversas presentaciones, y no es por demás, pues tiene un alto valor de vitaminas A hierro, zinc, fósforo y potasio que contribuyen a reducir el colesterol. Así finalizamos esta lista de alimentos saludables.
Los 10 mejores alimentos saludables
Hay distintas formas de preparar los alimentos así que depende de ti consumirlos y tener una excelente salud.

¿Qué te pareció esta lista de alimentos saludables? ¿Qué otros alimentos saludables conoces?





No hay comentarios: