lunes, 23 de mayo de 2011

POBRE RICO


Hace unos meses visité la hermosa y tradicional ciudad de Ronda y cuando paseando por la Alameda me encontré con un paisano con el que paseé un buen rato charlando de nuestro Arriate. En esta prolongada charla me di cuenta de que este hombre seguía siendo “el mismo”, un pobre hombre Rico, dueño de varias fincas rústicas y urbanas y con toda seguridad de una jugosa cuenta en bancos; pero pobre, portador en su mente de la esencia de la pobreza, teme gastar unos euros, sospecha de todo el mundo, se preocupa de lo que tiene y le parece poco.
Aquel que tiene cincuenta euros y no se lamenta de no tener más es más rico que el que tiene veinte millones y no puede dormir porque no tiene cuarenta. Este pobre paisano del que hablo, con todos sus bienes y sus empleados, le angustian los aumentos anuales de sueldo y le dejan en el interior el ardor de un mal trago cáustico. ¿Qué diferencia hay entre él y un pordiosero?.
Yo creo que la finalidad del dinero es proporcionar comodidad, si Ud no disfruta de esas ventajas, tenga cuanto tenga es pobre.
Si puede disfrutar de lo que tiene, conserva un poco de confianza y logra lo que desea en favor de los demás y de Ud mismo, entonces será un Rico hombre pobre.

No hay comentarios: