martes, 24 de mayo de 2011

ALIMENTACIÓN SALUDABLE PREVIENEN

 Enfermedades Oncologicas Y cardiovasculares. Además, se recomienda el consumo de fitonutrientes, porque actúan como antioxidantes, protegiendo al ADN celular y evitan mutaciones que podrían causar cáncer, además porque fortalecen el sistema inmune.

Alimentación saludable puede evitar enfermedades oncológicas
Internet
Hoy en día debemos preocuparnos también por tener una alimentación saludable, y es que hay nuevos criterios alimenticios que aseguran que lo que se come tiene mucho que ver con la aparición de ciertas enfermedades, como las oncológicas y cardiovasculares, indica la Fundación Oncológica Encuentro (FOE), según publicación de Infobae.
La doctora Ana Matilde Israel, especialista en medicina interna, cardiología y medicina del deporte y miembro de FOE, sostiene que “Existen estudios que a partir de nuevos criterios alimentarios como la dieta Dash se mejoró la calidad de vida con menos ACV y habrá que esperar algunos años para verificar el mejoramiento del promedio de vida”.
Para ello, incluiremos en nuestras comidas diarias más porciones de frutas y vegetales que constituyen los ingredientes funcionales como antioxidantes, flavonoides, carotenoides, licopeno, vitaminas A y C, y folato, en esto se basa la dieta Dash.
El consumo de los fitonutrientes, que se pueden encontrar naturalmente en los alimentos, recomienda FOE, porque actúan como antioxidantes, protegiendo al ADN celular y evitan mutaciones que podrían causar cáncer, además porque fortalecen el sistema inmune y protegen al cuerpo del desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como: cataratas, artritis, hipertensión, diabetes, envejecimiento, arterosclerosis y enfermedades cardíacas, entre otras.
Y para contribuir mas con tu salud, los especialistas recomiendan ingerir carnes, pescado, huevos, cereales, legumbres, verduras, hortalizas, agua, caldos desgrasados, infusiones, aceites de oliva y semillas (girasol, maíz, soja, lino) y frutos secos.
Además, se debe realizar caminatas de 30 minutos diarios, por lo menos 3 o 4  veces a la semana, “continuar con la práctica de funciones intelectuales ya que según describen algunos estudios retardaría la aparición del Alzheimer, mejorando la actividad motora independiente”, añade la doctora Israel.
A su vez, los especialistas recomiendan, no tomar alcohol ni fumar, ingerir dos veces a la semana una porción de carne roja magra, consumir 4 o 5 porciones de vegetales al día, las frutas también en la misma cantidad, se deben evitar fiambres, embutidos y salchichas, así como evitar frituras; alimentos horneados con grasa y carnes carbonizadas.

No hay comentarios: