miércoles, 11 de mayo de 2011

ADULTOS MAYORES CON ACTITUD


En esta era de las comunicaciones hasta la imagen de la abuelita que se queda en casa tejiendo por horas está obsoleta. Hoy los adultos mayores tienen, al igual que el resto de nosotros, muchísimas más oportunidades de desarrollo personal, de comunicación con otros y de integración en las sociedades.
Según el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el 13% de la población de Chile tiene más de 60 años y esta es una cifra que va en aumento.
Es por ello que muchas municipalidades, universidades e institutos han comenzado a desarrollar programas directamente orientados a las personas de la llamada tercera edad, ofreciéndoles desde clases de baile a las de fotografía digital.
Sin duda alguna es la familiarización con la tecnología lo que a esta generación de adultos mayores más le cuesta, dado que son cosas con las que no crecieron, mientras que para los más jóvenes es algo casi innato. Sin embargo eso no se ha transformado en un obstácuo para que muchos de ellos -y en cantidades crecientes- quieran adentrarse en el mundo de la computación.
"Pueden seguir aprendiendo, y si no es esto, aprender a vivir, incluso a vivir, a manejar tus emociones [...] uno necesita la compañía, necesita el contacto con los demás, necesita la comunicación", explica la periodista jubilada, María Eugenia Oyarzún, quien asiste a un taller de pintura y otro de fotografía en la municipalidad de Vitacura.
Si usted es adulto mayor infórmese de las clases especialmente diseñada para usted en su municipalidad o en el instituto/universidad más cercano.

No hay comentarios: