¿Qué es una úlcera del pie diabético?
Una úlcera del pie diabético es una úlcera abierta o una herida que se presenta mayormente en la parte inferior del pie en aproximadamente el 15% de los pacientes con diabetes. De esas personas que desarrollan una úlcera en el pie, el 6% será hospitalizado debido a infección u otra complicación relacionada con la úlcera.

Según se calcula, en 1995 hubo 135 millones de personas en todo el mundo con esta enfermedad, una cifra que probablemente haya aumentado a 154 millones en el año 2000. Para el año 2025, se proyecta que habrá 300 millones de personas con diabetes en todo el mundo. La gran mayoría de los diagnósticos nuevos será de diabetes tipo 2 (no insulino dependiente), con un incremento del 42% de los casos en países desarrollados y un incremento del 170% en los países en vías de desarrollo.
¿Quién puede tener una úlcera del pie diabético?

¿Cómo se forman las úlceras del pie diabético?



La enfermedad vascular puede complicar una úlcera del pie, reducir la capacidad del cuerpo para cicatrizar y aumentar el riesgo de infección. Los incrementos en el nivel de glicemia pueden reducir la capacidad del cuerpo para combatir una posible infección y prolongar la cicatrización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario