lunes, 24 de enero de 2011

LA MUJER EN LA TERCERA EDAD


La actitud en la tercera edad no es la misma de lo que era cuando esa persona estaba joven, sin embargo, para que la autoestima en esta etapa este elevada, mucho tiene que ver su espiritualidad y la relación que tenga con los demás y sobre todo la relación que los demás tengan con el mísmo.

Puede del Por que de una Autoestima Sana...

Conosco personas mayores que mantienen una actitud emocional joven y alegre, a pesar de que puedan estar enfermos, mucho tiene que ver con tener a su compañia (Esposa (o)), su caracter, tambíen la motivación que tenga a realizar actividades satisfactorias y de entretenimiento, otras que lleven una salud normal o buena, en otras ocasiones influye mucho la familia, ya que esta persona puede sentirse apreciada y querida por todos los que le rodean.

Sin Embargo...

La otra cara de la moneda hay personas mayores que se encuentran solas, no sintiendose utiles y además enfermas y esto quiera o no, repercute en su actitud emocional, aunque su nivel de espiritualidad pueda estar elevado.

A Tomar en Cuenta

El adulto mayor ve afectada su autoestima por la inseguridad que vive a partir de las pérdidas que surgen en su vida. Estas pueden estar asociadas a sus vivencias afectivas, físicas y sociales, como la salud del cuerpo y la mente, la jubilación y la disminución de ingresos.

En la vejez se tiene la misma oportunidad de crecimiento, desarrollo, aprendizaje, estabilidad y el derecho de tener nuevas experiencias como en cualquier otra etapa de la vida.

No hay comentarios: