lunes, 10 de enero de 2011

PARA EL ADULTO MAYOR

La disposición de un hijo único por pareja genera una gran carga sobre los primogénitos que por tradición deben cuidar a sus padres en la vejez. Muchos de los ancianos piensan  en suicidarse


El Estudio estuvo acargo del diario China youth Dayly.
De los nacidos después de 1980 dijo no poder hacerse cargo de sus padres y abuelos. Esta actitud representa un importante quiebre a una tradición típica del gigante oriental.

La situación se da en momentos en que las medidas de control poblacional comienzan a cambiar la distribución etárea del país. El principal problema de los hijos responde al fuerte endeudamiento de los padres derivado del reciente boom económico del gigante.

Además la normativa que limita a los matrimonios a tener un único hijo multiplica las responsabilidades que caen sobre las espaldas de éste. De esta manera no solamente deben ocuparse de sus padres sino de sus cuatro abuelos.

Los jubilados por su parte sufren también una gran preocupación. Sus bajas pensiones, que rondan los 176 dólares tampoco le son suficientes para sobrevivir y muchos deciden tomar medidas extremas.

Según datos de la radio oficial, 100 mil ancianos se quitan la vida por año a causa de estos problemas. La ayuda estatal a este sector de la población es todavía reducida e ineficiente. El gobierno busca mejorar la atención a los miembros de la tercera edad y busca la ayuda del mercado para ello.

Las autoridades chinas seguirán el ejemplo de Japón. El país vecino, logró desarrollar una parte del mercado específicamente relacionada con el cuidado a los mayores. El problema de Japón es aún más grave al de China, donde la edad promedio de la población está subiendo rápidamente.

No hay comentarios: