miércoles, 19 de enero de 2011

PARA EL ADULTO MAYOR

para el adulto mayor
crepusculo-2El crepúsculo de la vida trae consigo su propia lámpara.
Hay una primavera que no vuelve jamás y otra que es eterna; la primera es la juventud del cuerpo la segunda es la juventud del alma.
Cuando una noble vida ha preparado la vejez no es la decadencia lo que ésta recuerda:son los primeros destellos de la inmortalidad.
Es por ello cosa estupenda ver un viejo que asume la segunda parte de su vida con tanto coraje e ilusión como la primera.
Para ello tendrá que empezar por aceptar el sol del atardecer es tan importante como el del amanecer y el mediodía, aunque su calor sea muy distinto.
El sol no se avergüenza de ponerse, no siente nostalgia de su brillo matutino, no piensa que las horas del día lo están echando del cielo.
No se experimenta menos luminoso ni hermoso por comprobar que el ocaso se aproxima,no cree que su resolana sobre los edificios sea menos importante o necesaria.
Cada hora tiene su gozo .
El sol lo sabe y cumple hora a hora su tarea… aahhhh…. si todos los ancianos entendieran que su sonrisa sobre los hombres puede ser tan hermosa y fecunda como ese último rayo de sol antes de ponerse!!!

No hay comentarios: