martes, 4 de enero de 2011

INCONTINENCIA URINARIA

La incontinencia urinaria en los adultos mayores


¿Que es la incontinencia?
La pérdida del control de la vejiga es llamada incontinencia urinaria. Es muy común en las personas mayores. Conocer las realidades acerca de los problemas de control de la vejiga es importante para un buen cuidado de los adultos mayores que sufren de este problema.
Existen muchas causas que pueden original este problema, es posible identificarlas y tratarlas de diferentes maneras, sigue leyendo para saber algunas de las causas y de como identificarlas.  si necesitas mas informacion puedes ir a www.cuidado-de-adultos-mayores.info en donde vas a poder encontrar mucha mas informacion sobre los cuidados de las personas mayores.

Hechos y panorama de la incontinencia urinaria. 

El número de personas afectadas es más del 30% en las personas de más de 50 años. La incontinencia es particularmente más común en las mujeres de edad adulta.
El cuerpo guarda la orina en la vejiga. Al momento de orinar, los músculos en la vejiga se aprietan. Esto fuerza a la orina al salir de la vejiga hacia un tubo llamado la uretra el cual lleva la orina fuera del cuerpo. Al mismo tiempo los músculos que rodean la uretra se relajan y dejan que lobina pase a través de ella. Los nervios de la espina controlan cómo se mueven estos músculos. La incontinencia ocurre en si los músculos de la vejiga se contará en u los músculos que rodean la uretra se relajan sin previo aviso.
La incontinencia puede ocurrir por muchas razones. Por ejemplo, e infecciones en el tracto urinario, infecciones vaginales publicación, al estar constipado y también ciertas medicinas pueden causar problemas en el control de la vejiga. Otros problemas incluyen músculos de vejiga débiles o muy activos bloqueos a causa de la próstata y también por causa de algunas enfermedades como esclerosis múltiple o la enfermedad de Parkinson hubo algunas otras enfermedades tales como artritis las cuales pueden hacer del caminar algo muy doloroso y lento.

Como podemos ayudar a personas mayores con problemas de incontinencia urinaria. 

Monitorear la ingesta de fluidos. Se debe controlar la cantidad de fluidos que toman las personas mayores con incontinencia urinaria. Un litro de agua o fluidos diaria es una buena cantidad para alguien que sufre de este problema. Sin embargo desde hablar con un Dr. Antes de hacer algún cambio mayor en la ingesta de líquidos.
Poner atención en la dieta. Alguna de las comidas que pueden empeorar la incontinencia urinaria son: el alcohol, comidas que contienen cafeína, comidas muy condimentadas, comidas muy ácidas como los cítricos y gaseosas. Sí comienzas a notar que los síntomas de incontinencia urinaria empeoran en el adulto mayor después de comer o tomar este tipo de alimentos, eliminarlos o racionarlos puede mejorar la calidad de vida de la persona que sufre de estos problemas.
El uso de ropa interior absorbente. La nueva ropa interior absorbente para adultos no es muy grande y puede ser usada fácilmente debajo de la ropa de diario.

1 comentario:

Sonia dijo...

Que bueno que haya este tipo de información para personas con incontinencia, porque vi en un blog que no solo las personas de la tercera edad sufren de este problema.... pero lo mejor es que hay mucha información sobre el tema visiten TENA para más tips y recomendaciones sobre productos y actividades:

http://www.facebook.com/TENA.MX
http://tenamexico.blogspot.com

Saludos!