jueves, 20 de enero de 2011

EL AMOR ENLA TERCERA EDAD

Hay infinidad de historias de amor por el mundo, desde románticas e imprevisibles a excéntricas e inimaginables. Pero siempre que hablamos de amor, del verdadero, del que no se compra ni entiende a razones, todas son preciosas, bonitas y entrañables… sobre todo y, al menos para mí, cuando estamos hablando deamor en la tercera edad…
El otro día, sin ir más lejos, me llamaba una señora, ya mayor, para hacer al Tarot una consulta sobre el amor. Resulta que ya hace algún tiempo, tras enviudar, decidió ponerse al día y asistir a cursillos para gente mayor sobre informática e internet y, poco a poco, le ha gustado y le ha ido cogiendo el truco…
Hasta tal punto que, hace unos meses, chateando por internet, conoció a un señor, poco mayor que ella, con el que simpatizó, intercambiaron dirección de correo  y teléfono,  y desde entonces han entablado una muy gran amistad… y tal vez algo más. Desde hace pocas semanas decidieron oficializar una relación, ya que se conocían muy bien, conectaban y tenían muchas cosas en común, entre otras, las ganas de compartir sus vidas con alguien a quien tener cariño… Y es ahí donde viene la consulta que quería hacer.
La distancia no es mucha, pero han estado hablando de que él viniera a vivir a su casa para acabar de formalizar unarelación- seria… pero les da mucho miedo lo que pensarán los hijos de ambos al respecto y cómo irá su situación de decidirse a dar un paso tan grande ya que, a sus edades, considera que es todo muy complicado para que fuera a salir mal. Es decir, quería saber cómo iba a salir larelación a la larga…
Hice una  para preguntar a los arcanos del acerca de esta relación y he de decir que no me sorprendió en absoluto la respuesta; todo iba a ir muy bien en su nuevarelación depareja. A sus edades saben perfectamente lo que quieren y tienen todo el derecho de seguir adelante con sus vidas, con el positivo añadido de que a estas alturas no ha de dar pie a las discusiones sin sentido típicas que suelen acabar con una . Las carrtas ven una relación próspera, muy duradera y llena de cariño, ilusión y muy buenos sentimientos…
Y por lo que respecta a los hijos, los de él lo entenderán a la primera pues ven con muy buenos ojos que su padre quiera seguir adelante y que no esté solo, aunque también influye que él quedó viudo hace años por lo que la herida en ellos no es tan latente. Sin embargo a los suyos les costará algo más aceptarlo, pero tienen que entender también que su madre tiene todo el derecho a ser feliz y, hablando tranquila y, sobre todo, muy claramente, acabarán dando su brazo a torcer e incluso ayudarán en lo que haga falta para que larelación siga por buen camino.
Se la escuchaba tan ilusionada y emocionada, con un brillo tan especial en la voz… De verdad que les deseo todo lo mejor en la vida y que tengan un futuro lleno de ilusiones y, sobre todo, mucho cariño.

No hay comentarios: