jueves, 27 de enero de 2011

MEDICINA ALTERNATIVAS

La nueva plataforma quiere responder también a la creciente demanda de información de estas terapias por parte de la población así como de formación por parte de los profesionales.

El objetivo de SEMEFARTE es divulgar la formación entre los profesionales de la salud acerca de la correcta utilización de estas terapéuticas, cooperar con las Administraciones sanitarias en su regulación e informar a la población en general sobre sus beneficios.

Nueve terapias alternativas

Homeopatía, un método para la prevención, alivio o curación de enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos, de venta exclusiva en farmacias, que utiliza un 38,8% de la población.

Medicina biorreguladora, se basa en medicamentos compuestos de principios activos naturales que intervienen en la regulación del sistema inmune.

Fitoterapia, es el uso de plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos para la prevención o tratamiento de patologías, que utiliza ya un tercio de la población.

Reiki, es una técnica por la que se transmite, de una persona a otra, la energía universal a través de las manos. Esta terapia ayuda a restablecer la energía, facilitando la respuesta terapéutica del organismo.

Aromaterapia, una rama particular de la herbolaria que emplea aceites esenciales, que mejoran la salud física y emocional.

Sales bioquímicas del doctor Schüssler, un método de curación natural por el que a partir de 12 sales indispensables para el normal funcionamiento del organismo se elaboran fármacos.

Oligoterapia
, que se basa en el empleo de ciertos minerales y metales, presentes en todos los seres vivos a muy baja concentración, y que resultan imprescindibles para el correcto funcionamiento del metabolismo celular.

Medicina Tradicional China, engloba cinco grandes ramas: Fitoterapia, Acupuntura, Dietética, Qi Gong y Tui-Ná (masaje chino), y es una de las más antiguas del mundo, avalada con 5.000 años de experiencia.

Terapéutica del doctor Bach, se trata de un sistema de curación constituido por 38 elixires florales que ayudan a recuperar el equilibrio emocional alterado por la discordancia entre sentimientos y actos.

No hay comentarios: