lunes, 20 de diciembre de 2010

REMÉDIOS CASEROS PARA LA GASTRITIS

La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal que puede ser desde leve hasta aguda o crónica. Se produce por diversas razones, siendo las más frecuentes, consumir demasiados productos irritantes como café, bebidas alcohólicas, ají, pimienta y otros condimentos; y bacterias como la Helicobacter Pylori. Algunos médicos la asocian también a cuadros de estrés.
Los síntomas más comunes de esta afección son: dolor a nivel de epigastrio, dolor en la región dorso lumbar, pirosis (sensación quemante o de ardor), náuseas, vómito, hematemesis (vómito de sangre), melena (sangre digerida en las heces), distensión abdominal, pérdida de peso y diarrea.
Pero algunos de estos síntomas no sólo pueden aminorarse con el uso de costosos medicamentos. Existen remedios caseros que pueden hacernos sentir mejor, aunque tomando siempre en cuenta la opinión de un médico especialista. Ello, porque una gastritis no tratada adecuadamente puede causar una úlcera, una perforación o una hemorragia estomacal.
Un sabio consejo para quienes padecen gastritis es dejar de fumar y consumir ácido acetilsalicílico (presente en las aspirinas). Además, la sensación de ardor estomacal puede disminuir o desaparecer tomando lentamente un vaso grande de leche descremada con azúcar o yogurt.
Igualmente, se recomienda comer manzanas verdes ralladas, ya que su consumo tiene un efecto refrescante y podría acelerar el proceso de recuperación. Otro remedio popular consiste en tomar una cucharada de aceite de oliva en la mañana.

2 comentarios:

marinardrgz85 dijo...

Me parece muy buena información la que presentan, yo encontré algunos remedios para la gastritis en esta página http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/6-maravillosos-remedios que en lo personal me funcionaron muy bien y son muy sencillos.

karla dijo...

He sufrido de reflujo durante años y no sabía que el reflujo ácido con el tiempo podía ocasionar cáncer del esófago. Siempre he pensado que tomar antiácidos iba a ser una parte integral de mi rutina diaria desde que varios médicos me dijeron específicamente que no había cura para la acidez estomacal. ¡Me alegro de que todos estuvieran equivocados! Yo logre curar mi acidez estomacal en pocas semanas con un tratamiento natural, El alivio del reflujo y la mejora fue verdaderamente notable. Sin embargo, lo que realmente me dejo sorprendida fue que en menos de un mes todos mis síntomas de reflujo ácido habían desaparecido. Ya no tengo gases, eructos o ardor en el pecho y duermo como un bebé.
Te dejo la pagina para que te informes mas aqui:
http://comoperdergrasacorporal.com/eliminar-la-gastritis