sábado, 25 de diciembre de 2010

COMO SER UN ADULTO MAYOR SANO Y FELIZ

La apariencia física es el reflejo del interior, pero en las personas adultas la buena imagen da ánimo y energía. ESPECIAL
  • Los años dorados
La felicidad, principal receta para la eterna juventud. ¿Cómo cuidas la imagen del adulto mayor?
Muchos quisieran encontrar la fórmula de la eterna juventud. No se trata de recetas secretas o pócimas mágicas, se pueden vivir los años dorados como nunca con una actitud jovial que se reflejará con el paso del tiempo.

Bella por dentro y por fuera

Bien dicen que el sentirte bien por dentro, se refleja por fuera. Te has fijado en la gente que tiene un buen humor cómo se ve linda en su aspecto. Ése es el primer secreto, para lucir bella hay que sentirse de igual forma. Si por alguna razón has tenido la oportunidad de acudir a la estética para un buen corte de cabello o no tienes la información adecuada sobre la forma de vestir y maquillarte, no hay problema, a continuación daremos unos consejos para todas la mujeres en edad de la plenitud.

Vestida para la ocasión

Es importante mencionar que lo primero que hay que hacer es…aceptarse. La auto aceptación es el mejor consejo de belleza, tomar como una costumbre hablar bien de todas y cada una de las áreas del cuerpo.
Ahí es en donde los kilos de más (sin obesidad por el bien de la salud), las canas, las arrugas y todo aquello que nos recuerde que el tiempo ha pasado ¡hay que quererlo y agradecerlo!

El peor error es tratar de lucir joven a través de la ropa y padecer tener el síndrome de “la eterna quinceañera” y querer lucir como ellas. Lo mejor es lucir con ropa casual, con aire juvenil, sin llegar a los escotes exagerados o minifaldas.

* Si eres de cadera ancha evita faldas o vestidos floreados o con estampados grandes, eso favorecerá una figura grande.

* Pantalones o faldas en un solo color, de tonalidades oscuras y claras básicas (gris Oxford, azul marino, negro, beige) serán un complemento que combinen con cualquier blusa.

* Sobre esta última prenda trata de portar aquellas que “queden al cuerpo”, nada ajustado y auxíliate de mascadas en tonos neutros que harán resaltar tu cuello y rostro.

* Utiliza zapatos cómodos, recuerda, “a más edad… mayor comodidad”. Puedes salir de la rutina del zapato de tacón “bajito” con uno de suela corrida o con un tacón de máximo cuatro centímetros.

¿Señora copetona?

El cabello es un claro signo del paso de los años, no te resistas a que la madurez y experiencia que has adquirido a lo largo de tu vida, se esfume con una apariencia llamativa. Algunas mujeres optan por el cabello corto, de color anaranjado y con un copete ¡grandísimo! Aquí algunos consejos para lucir eternamente bella.

* El cabello corto es una buena opción (para los calores de la menopausia) o una melena pequeña. Trata de que no te cueste mucho trabajo peinarla.

* El color depende del gusto. Hay algunas mujeres que prefieren dejar sus canas y sólo utilizan un tinte platinado para que luzcan una melena brillante, otras deciden aplicarse colores que cubran los hilos blancos; cualquiera que sea la opción, trata de no exagerar con la selección del color, busca los naturales y discretos como el rubio oscuro cenizo, castaño caoba o claro y para aquellas arriesgadas un rubio cenizo. Habla con el estilista de confianza y recuerda que la personalidad es vital para la imagen que quieras proyectar.

Maquillaje

Las palabras constantes y sonantes en la edad de los años inolvidables deben de ser, entre otras, comodidad y sencillez.

Sentirse joven no sólo se trata del físico, sino también del corazón, ahí está otro de los secretos reveladores.
Para todas aquellas mujeres que no se entregan al olvido, a continuación los consejos a tomar en cuenta para esta etapa de la vida.

* Entre más edad, menos maquillaje, un polvo compacto del color de tu piel es básico.

* El rubor en tonos durazno o café claro, pero sin brillo.

* Los labios deben lucir tonos rosas claros o gloss con poco color.

* Las sombras tienen que ser en colores neutros, olvídate de los tonos oscuros.

Rostro y cuerpo

La piel es el primer elemento visible de la edad. Tiende a ser reseca, por esa razón trata de tomar mucha agua, aplica crema sobre tu cuerpo y de vez en cuando utiliza productos naturales para lucir guapa.

*  Mezcla yogurt con miel y fresas trituradas. Esta mascarilla puesta sobre el rostro durante 10 minutos y retirada con agua tibia es excelente para devolver la vitalidad al rostro.

Cuidar la apariencia de la piel es una obligación de hombres y mujeres, éste es el órgano más grande del cuerpo y también el más fácil de cuidar, sin embargo y a pesar de estar a la vista de todos, es el más olvidado.

Consejos de la especialista

Mantener la piel en las mejores condiciones posibles es una actividad sencilla, según explica la cosmetóloga Claudia Gamboa, quien además brinda breves consejos para mantener el cutis en perfecto estado:

1*  Se requiere limpiar y eliminar toda la suciedad. Hacerlo de forma circular en el párpado y con el dedo anular. Las pestañas se desmaquillan hacia abajo. Quitar el exceso de grasa con un algodón húmedo.

2*  Con la limpieza se abren los poros, por lo tanto es el momento de aplicar los productos que embellecerán la piel. En este paso se aplica un tónico refrescante, no astringente. Puede ser de pepino, rosas, loción de raíces silvestres, agua mineral fría o té de manzanilla con hielo. Con ellos elimina toda la suciedad, polvo y maquillaje acumulados.

3*  Llegó el momento de humectar con capas muy finas, evitar el exceso de evaporación de agua y suaviza la piel. Aplica un gel hidratante o humectante en los siete puntos del rostro

No hay comentarios: