jueves, 13 de agosto de 2009

REMEDIOS NATURALES.

Busque atención médica si la persona se pone cianótica (de color azul).

Para mejorar la circulación sanguinea en los pulmones, dele a la persona afectada un trocito de raiz de Genjibre para que lo mastique. Una taza de té negro caliente puede ayudar a dilatar los bronquios, a la vez que se aplican compresas frias en el pecho.

Un diente de ajo picado y batido con agua templada puede ser muy efectivo tambien.

Recuerde a la persona que está sufriendo el ataque de asma que se relaje y que se concentre en respirar despacio concentrándose en exalar el aire despacio vaciando los pulmones lo más posible.

Cólico (vea Flatulencia)

Cortes y pequeñas heridas

Lave la zona afectada con agua y jabón.

Aplique un poco de miel sobre la zona y déjela al aire.

Con sangre: Lave la zona con agua y jabón

Empape con agua la bolsita de Té negro y aplíquela sobre la herida haciendo presión durante unos minutos. Si la sangre es muy abundante aplique la compresa higiénica sin retirar la bolsita de té haciendo presión y véndelo con gasa. Al día siguiente haga una cura si es necesario, si la herida no sangra déjela que se cure al aire.

Si el sangrado persiste, busque consejo profesional, no retire las curas que hizo hasta llegar al centro sanitario, si es necesario aplique más capas de venda.

Desinfección:

De un corte o herida: Lave la zona con agua y jabón, no frote la herida, enjuague con Agua Oxigenada si la zona está muy roja o sucia. Para mantener la zona desinfectada, aplique miel.

Para las manos, cuando ud. está tratando la zona afectada: Lávese las manos incluyendo las muñecas y las uñas con agua corriente y jabón o úntese Desinfectante de manos sobre las mismas y póngase los guantes de látex.

Diarrea

El mayor peligro de la diarrea es la deshidratación. Para prevenirla, lo mejor es dar agua destilada a la persona en la que se ha disuelto la mezcla Antideshidratación. Si no tiene agua destilada utilice agua embotellada o hervida. Alimente a la persona con arroz y zanahorias cocidas y para beber, disuelva el zumo de ½ limón en un vaso de agua destilada templada, añada 1 cucharadita de miel y deje que la persona lo beba lentamente. Si la persona no puede comer, aliméntela con infusiones fuertes de Ortigas, Avena y Alfalfa.

Dolor Gástrico (vea Flatulencia)

Dolor de ojos, quemaduras (incluidas las químicas)

Lave los ojos con agua corriente durante 15 min.

Enjuague los ojos con 1 cucharada de Bicarbonato Sódico diluido en un vaso de agua.

Dolor:

General: Tome de 30/60 gotas de tintura de Valeriana diluida en un vasito de agua 3 veces al día.

Muscular: Masajee los músculos afectados con el Aceite de Masaje de Jojoba, Mejorana y Manzanilla según se necesite.

Molar: Muela un clavo y aplíquelo en la muela o diente afectado.

No hay comentarios: