jueves, 13 de agosto de 2009

REMEDIOS NATURALES PARA LA PROSTATA.

Remedios naturales para la próstata

La próstata es un pequeño órgano de forma y tamaño similar al de una nuez que se encuentra en la zona próxima a la uretra masculina.
A partir de los 40 años la próstata tiende a agrandarse produciendo lo que se conoce como Hiperplasia o Hipertrofia benigna, esto puede causar trastornos urinarios que van desde leve a severos.
Existen alimentos que son remedios naturales para evitar que se produzca el agrandamiento de la próstata o a disminuírlo una vez que esto ha ocurrido, también previenen y mejoran el cáncer de próstata.

Alimentos naturales para la próstata

* El tomate es reconocido como el alimento que más ayuda a evitar el agrandamiento y cáncer de próstata debido a un pigmento llamado Licopeno que es el que le da su color rojo.
El tomate puede ser comido crudo, cocido, en salsas o beber su jugo sin que pierda sus propiedades.

* El polen de abejas contiene vitaminas y oligoelementos, sus múltiples propiedades lo hacen un excelente remedio natural para muchas enfermedades, entre ellas todas las que afectan a la próstata.
El polen natural de abejas viene en forma de gránulos, se toma entre una y tres cucharaditas al día mezcladas con miel o yogur.

* La zanahoria es rica en vitaminas y betacaroteno, sustancia que tiene la propiedad de actuar sobre las células y tejidos del cuerpo.
Consumir zanahorias diariamente ayuda a evitar el agrandamiento y el cáncer de próstata.

* Las semillas o pepitas de calabaza contienen vitaminas A,C y E, ácidos grasos polinsaturados como Omega 3 y Omega 6, estas múltiples propiedades hacen que la ingesta de las semillas crudas sea altamente eficáz contra el agrandamiento de próstata.
Las semillas de calabaza se pueden comer enteras, masticándolas bien o procesadas en una licuadora para que sea más fácil su dgestión.

* El perjil tiene propiedades que refuerzan el sistema inmunológico, un ramito al día acompañando otros alimentos es un excelente remedio casero para la próstata.

Además de los alimentos mencionados es recomendable el consumo de repollo, coliflor, bróccoli, zapallitos de Bruselas y ajo ya que estos alimentos son reconocidos mundialmente por sus propiedades anticancerígenas.

No hay comentarios: