domingo, 1 de enero de 2012

Actitud positiva es todo lo que necesita para mejorar su vida
Miguel Ruiz y su hijo José Ruiz

En una sociedad donde prima la imagen, el lujo, la posición social y el dinero las personas buscan, con más fervor, recuperar su espiritualidad y la fe que han perdido y que les genera vacíos internos. La espiritualidad, la religión y la autoayuda son temas que toman cada vez más fuerza  como respuestas a la desdicha de las personas.
El maestro espiritual y chamán mexicano, Miguel Ruiz, quien siempre ha tenido vínculos con la cultura tolteca, ya ha publicado más de 7 libros, incluyendo el best seller “Los 4 acuerdos”, ahora hace su última entrega en coautoría con su hijo, José Ruiz, “El 5 Acuerdos”.  Miguel Ruiz al escribir “Los 4 Acuerdos” llegó a ocupar los primeros lugares en la lista de libros de The New York Times.
Los dos escritores nos dejaron conocer algo de sus enseñanzas y sus perspectivas frente a temas como la espiritualidad, la felicidad y el cambio.
¿Por qué creen que el ser humano se deja llenar de sentimientos que lo hacen infeliz? No debemos crear tanta ciencia ficción ni tanto drama frente a nuestras vidas, siempre llenándonos de temores que por lo general no son reales. Hemos aprendido, con el pasar de los años, cosas que no son ciertas sobre nosotros, como: que no servimos para nada, que no somos buenos o inteligentes, hay que olvidar todo eso y empezar a cambiar nuestra visión de la vida. Volverla positiva.
La navidad es una época que para muchas personas es motivo de depresión ¿Qué recomiendan para disfrutar esta época? El nacimiento del salvador  nos remite también al nacimiento de cada uno de nosotros, porque el verdadero cambio de actitud y de vida debe empezar por nosotros. La navidad  es el momento para recordarnos que tenemos la obligación de ser felices y que esta felicidad se encuentra únicamente en nuestras manos. Este es el momento ideal para soltar todo aquello que no nos está ayudando, es el momento de dejar ir lo que no nos sirve y empezar de nuevo. La navidad no se puede volver la búsqueda de lo material.
¿Hay alguna forma de desligarse del pasado que a veces atormenta? Cómo uno puede dejar ir el pasado o lo negativo? Cada uno de nosotros es un artista y es el que pinta y crea su propio mundo, debemos cambiar nuestro punto de vista para poder cambiar nuestra realidad. El libro de “Los 4 Acuerdos” tiene algunos pasos muy útiles para lograr hallar un cambio, pero es de práctica, requiere cambiar nuestra actitud diaria frente a las cosas. Darse cuenta que queremos cambiar es el primer paso.
¿Por qué ustedes recomiendan, en el libro “El quinto Acuerdo”, que hay que ser más escépticos frente a lo que el ser humano aprende desde pequeño? No te creas… a veces nos decimos muchas mentiras a nosotros mismos,  más del 80% por ciento de lo que te dicen o de lo que crees es falso, como por ejemplo: no soy inteligente,  bella o fuerte; todas esas limitaciones son mentiras. Se escéptico frente a lo que te rodea, pero aprende a escuchar, existen muchos puntos de vista en el mundo, pero estos no tienen por qué volverse tu realidad. Cuando uno logra ser positivo y tener un punto de vista propio, logra diferenciar entre lo que es bueno para uno y lo que no es bueno. Toma solo lo que te sirva. 
¿Qué piensan de la teoría maya que afirma que el mundo se va a acabar en el 2012? El 2012 significa el fin de la superstición de que en alguien más reside la felicidad de nosotros mismos. Después de esta fecha todos vamos a tomar responsabilidad propia y vamos a convertirnos en nuestro sostén, vamos tener fe en lo que somos. Para las nuevas generaciones, aquellas que nos observarán dentro de 100 o 200 años, verán en nosotros una cultura que se lastimaba a sí misma, que vivía en conflicto todo el tiempo; es un tiempo de cambio, un final que da un nuevo comienzo. El cambio de generaciones estará hecho.
Un último consejo para mejorar la vida de nuestros lectores
Ayúdame a cambiar el mundo, cambia el mundo en tu cabeza, cada vez que haya negatividad o sufrimiento voltéalo y continúa
.

No hay comentarios: