martes, 17 de enero de 2012

DORMIR MAS DE LA CUENTA ES MALO


Ni por defecto ni por exceso. En la salud y en el bienestar, como en muchos aspectos de la vida, ?en el término medio está la justa medida?. Y es que si hace algunos días hablábamos de que dormir más horas puede ayudar a adelgazar, ahora un estudio advierte que dormir en exceso puede causarnos problemas cardiovasculares.

Dormir mucho es malo para la salud

Esas son las conclusiones a las que ha llegado un grupo de expertos en salud pertenecientes a la universidad de West Virginia tras encuestra a más de 30.000 estadounidenses. Las conclusiones advierten que si bien dormir alrededor de dos horas es perjudicial para nuestra salud, dormir durante más de 9 horas ?aumenta en 1,57? el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.
Este grupo de expertos aseguran que dormir por defecto o en exceso puede ser tan perjudicial para la salud como la obesidad. Según este grupo de médicos, los que duermen poco tienen un claro perfil cardiopático que les puede llevar, incluso, a causarles la muerte.
Para seguir gozando de una buena salud dormir como media de siete a ocho horas diarias. Así que, ya saben, si quieren seguir teniendo una vida saludable, ni mucho ni poco: solo las horas justas.

No hay comentarios: