martes, 24 de enero de 2012

MALES CARDíACOS Y DIABETES

Una sana costumbre
Males cardíacos y diabetes se evitan con ejercicio
Quienes tienen sobrepeso o están en tratamiento deben consultar al médico qué actividades pueden realizar.
algomás
Consulte al médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, especialmente en caso de sobrepeso o si se padece alguna enfermedad.
Si le dijeran que puede hacer algo para prolongar sus años de vida, ¿lo haría? Si su respuesta es afirmativa, preste atención y siga las recomendaciones de unos investigadores taiwaneses quienes, luego de realizar varios estudios, llegaron a la conclusión que si se realiza 15 minutos de ejercicio al día se gana tres años de esperanza de vida.
La receta parece sencilla, y lo mejor es que, según los autores del estudio, si se cumple la cantidad mínima de ejercicios se podría reducir el riesgo de morir a causa de enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer.
“Un volumen de actividad física, aunque sea a nivel bajo, podría desempeñar un papel fundamental en la guerra global contra las enfermedades no contagiosas”, afirman los investigadores.
Ahora que lo sabe tampoco es para que salga corriendo de su casa y empiece a ejercitarse de forma acelerada, lo mejor es que empiece poco a poco, sobre todo si nunca antes ha hecho deporte. Tome en cuenta su edad, su estado físico y su condición de salud para empezar a realizar alguna rutina, lo ideal es que consulte con su médico para que le recomiende qué tipo de actividad puede hacer según su resistencia física, especialmente si tiene sobrepeso o padece alguna enfermedad.

No hay comentarios: