jueves, 19 de enero de 2012

CORTES DE PELO Y PEINADOS PARA MUJERES MAYORES O MADURAS


Las mujeres mayores de 50 pueden elegir una amplia variedad de   peinados y cortes de pelo  . A cualquier edad, un buen estilo de pelo y fácil de mantener, puede hacer una gran diferencia en nuestro aspecto. Pero las mujeres maduras, se enfrentan a algunos problemas a la hora de elegir un corte de pelo o peinado.
1. A medida que pasan los años, disminuye la producción de grasa o aceite en el cuero cabelludo, lo que provoca un afinamiento y sequedad del pelo, tornándolo más quebradizo. El pelo corto es a menudo el mejor camuflaje para disimular un cabello muy fino. Un corte Bob es una buena opción, muy moderna y a la moda. Con un largo flequillo hacia el costado, podemos lucir más frescas.
2. También aparecen cada vez más canas. El color de pelo es una elección personal. Lo aconsejable es que, si decidimos teñirnos el pelo, evitemos las tinturas en base a amoniaco, ya que esto puede hacer que se nos caiga el pelo, o que se quiebre. Lo mejor es elegir un producto que no contenga amoniaco. Si decides llevar las canas con orgullo, hay muchos productos hoy en día que ayudarán a que el pelo luzca brillante y sedoso.
3. Es común que las mujeres, después de los 50 años, pierdan la firmeza de la piel en la parte de la mandíbula. Si este es tu caso, los cortes de pelo en capas alrededor de la cara, pueden desviar la mirada de las mandíbulas. Con un cepillo redondo, peinar el pelo hacia adentro, tratando de ocultar la línea de la mandíbula, y la línea visual se elevará, centrándose en los ojos.
4. A medida que pasan los años, la piel del cuello se ablanda, perdiendo tonificación. Una gran opción para disimular esto son los cortes bob que mantienen la longitud hasta las orejas.
Hubo un tiempo en que las mujeres de edad avanzada eran desalentadas a usar el pelo largo. Si bien el pelo corto ayuda a ocultar algunos problemas comunes del pelo, hoy por hoy existen champús y diversos productos para el pelo que ayudan a mantener la salud, el brillo y suavidad del pelo, por lo que tener el pelo largo y bonito ya no es imposible.
Te mostramos algunas fotos que pueden ayudar a inspirarte. Ten en cuenta que un buen maquillaje hace milagros y nos ayuda a lucir mucho más bonitas. Salvo la segunda (Ellen Barkin) y la cuarta foto (Goldie Hawn), ninguna de las mujeres que vemos aquí se han hecho cirugías, y todas son mayores de 60.