lunes, 23 de enero de 2012

PARA EL ADULTO MAYOR

Algunos expertos señalan que si los adultos mayores tuvieran una adecuada alimentación, mejorarías su calidad de vida y por ello podrían disfrutar su sabiduría acumulada a lo largo de los años.
Aunque en esta etapa el apetito tiende a declinar, se debe contar con una nutrición equilibrada y saludable.  Uno de los grandes beneficios de contar con ella es que se retrasan los cambios o efectos asociados al proceso del envejecimiento.
Según el portal, la alimentación de los adultos mayores debe ser cuatro veces al día: desayuno, almuerzo, refacción y cena. Los alimentos incluidos en estas deben ser livianos para mejorar las funciones metabólicas en el organismo.
Alimentos
Los productos lácteos descremados como las leches y los yogures pueden incluirse en la dieta, ya que estos son ricos en calcio y beneficiará el sistema óseo de las personas.  Si presentan problemas como flatulencias o malestares, es recomendable incluir productos sin lactosa o deslactosados que venden en los supermercados.  Un aporte adecuado de lácteos es también una buena fuente de proteínas que contribuirá a evitar la pérdida de masa muscular.
La hidratación es un factor clave en la dieta de los adultos, ya que la falta de líquidos traen como resultado la disminución de la función del riñón al no tener el contenido de agua corporal adecuado. A menos que una persona esté contraindicada a padecer problemas renales o cardíacos, es recomendable beber líquidos constantemente.
Ejercicios
Aunque el ánimo para practicar deportes disminuye con la edad, sí se pueden realizar prácticas como caminatas para mantener el cuerpo activo y disminuir el envejecimiento. Caminar al menos 15 minutos al día, ayudará a fortalecer el sistema sanguíneo, y previene problemas como hipertensión o problemas cardíacos.

No hay comentarios: