viernes, 27 de enero de 2012

PELIGROS DE LA GRASA ABDOMINAL


La grasa abdominal está relacionada con una serie de problemas de salud, incluyendo enfermedades cardíacas y cáncer, pero una nueva investigación sugiere que este tipo particular de grasa también puede causar problemas respiratorios.
Un estudio francés reciente sugiere que un exceso en la medida de la cintura, se encuentra íntimamente asociada a la disminución de la función pulmonar, resultado que brinda una razón más para perder los popularmente llamados "michelines".
Según el estudio las personas con exceso de grasa en el vientre eran dos veces más propensas a tener dificultades respiratorias causadas por una función pulmonar alterada y los investigadores no estaban seguros de por qué se producía ésta relación.
Sin embargo especulan que es posible que la grasa del vientre reduzca el diafragma, lo que dificultaría que los pulmones se expandan normalmente y reciban el aire, pero también es posible que la grasa produzca inflamación capaz de dañar los pulmones.
La grasa tiende a acumularse en la cintura con la edad, pero junto con la grasa vienen aparejadas una serie de enfermedades potencialmente mortales, tales como enfermedad cardíaca, hipertensión, diabetes, algunos tipos de cáncer y un grupo de factores de riesgo llamado síndrome metabólico.
El síndrome metabólico es un conjunto de factores que aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca, incluyendo niveles de colesterol poco saludables, azúcar en la sangre, presión arterial alta y la grasa abdominal, que se define cuando la medida de cintura es superior a las 35 pulgadas para las mujeres y 40 pulgadas para los hombres.
Las mujeres que nunca han ganado peso en la cintura a menudo se encuentran con esta acumulación de grasa en la cintura después de la menopausia.
La buena noticia es que la grasa profunda en el abdomen responde bien a un programa de dieta saludable y ejercicios, orientados a la reducción de la zona específicamente.

No hay comentarios: