martes, 24 de enero de 2012

COMO CUIDAR EL CORAZON


Cuide la salud de su corazón
La arterioesclerosis afecta a mayores de 40 años

Tener un estilo de vida poco saludable puede llevarlo a padecer enfermedades como la arterioesclerosis, que consiste en el ensanchamiento de las arterias debido a unas placas conformadas por colesterol, lo que impide el paso normal del flujo sanguíneo y por consecuencia, podría originar un infarto.
algomás
Las clínicas Maison de Santé cuentan con un Centro de Rehabilitación Cardiaca.
Según el Centro de Diagnóstico y Terapia del Corazón de las clínicas Maison de Santé, tres de cada diez peruanos sufren de arteriosclerosis diagnosticada. Este mal no necesariamente presenta síntomas y afecta a mayores de 40 con factores nada buenos como los fumadores, sedentarios y dislipidémicos, es decir, aquellos con alteraciones de colesterol en la sangre.
El cardiólogo Miguel Ortiz, de la clínica Maison de Santé, expresa que la única forma de retardar su aparición es con la prevención. “Lo preocupante es que esta enfermedad podría empezar desde temprana edad debido al tipo de alimentos que se consume: comida con alto contenido de grasas, gaseosas y sobre todo el sedentarismo”, enfatiza.
Entre las medidas preventivas se encuentran una adecuada dieta combinada con una buena rutina de ejercicios. Actualmente se presenta con mayor frecuencia en hombres y en mujeres después de la menopausia. En cualquiera de los dos casos, lo recomendable es un chequeo anual a partir de los 40 año
s.

No hay comentarios: