martes, 24 de enero de 2012

LA DISFUNCIÓN ERECTIL SIGNO DE ALARMA


 

La disfunción eréctil es una señal de posibles problemas en el corazón
Si un hombre entre los 40 y 50 años de edad presenta esta molestia debe consultar con su médico.
algomás
El 80% de los casos de disfunción eréctil es por causas orgánicas y el 20% restante por causas psicológicas.
Es normal que los hombres presenten alguna vez en su vida problemas de disfunción eréctil, aquella incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficiente para tener relaciones sexuales. Sin embargo, si esta situación se presenta con frecuencia entre los 40 y 50 años de edad, puede ser una señal de que algo no marcha bien en el corazón.
Como se sabe, la disfunción eréctil se origina en la mala irrigación sanguínea, por ello se dice que las enfermedades como la esclerosis múltiple, la arterioesclerosis y las enfermedades vasculares, son responsables de alrededor del 70% de los casos.
Debido a que las venas del pene son más delgadas que aquellas que suministran sangre al corazón, la arterioesclerosis se presenta primero como una disfunción eréctil y luego de tres a cinco años recién se manifiestan los síntomas de la enfermedad.
Si un varón entre los 40 y 50 años de edad presenta problemas de disfunción sin antes haber sufrido algún mal en el corazón, debe consultar con su médico porque corre más riesgo de padecer alguna enfermedad car­díaca.
En el caso de los más jóvenes, esta afección también podría ser la primera señal de un importante taponamiento arterial.

No hay comentarios: