viernes, 3 de junio de 2011

PARA EL ADULTO MAYOR

Media copa diaria de vino mejora memoria en ancianos




Como parece que no solamente mejora las funciones cognitivas de las mujeres es que ahora se ha demostrado que también lo hace en los ancianos. El nuevo estudio ha dicho que con beber media copa diaria de vino se mejora la capacidad cognitiva de la gente adulta.

Para poder realizar este estudio se trabajó con 2,031 personas de entre 70 y 74 años. El estudio de la Universidad de Oxford comparó los efectos en la memoria que realizaban el té, el chocolate y el vino.


De los tres, que todos contienen flavonoides, el vino es el que más resultados beneficiosos tuvo en la memoria de los ancianos. Ya se ha estudiado previamente que los flavonoides tienen buenos efectos para poder evitar la demencia. Lo que vale la pena resaltar, es que aquí se dice que para que el efecto sea beneficioso se debe consumir la cantidad indicada de vino, porque sino no produce buenos resultados.

Es más, si se sobrepasa mucho la dosis indicada puede causar efectos contrarios, ya que el beber mucho alcohol es una causa de la demencia así como de la enfermedad de Alzheimer. Ya saben, media copa de vino por día es lo correcto para mejorar la memoria.

No hay comentarios: