lunes, 20 de junio de 2011

BENEFICIÓS DEL EJERCICIÓS

Sabemos que el ejercicio es bueno para fortalecer el corazon  mantenernos en forma y hasta bajar el riesgo de contraer cáncer. Pero aquí dejo otros diez beneficiós del ejercició  que muchos no conocíamos.

uno Mejora la habilidad lingüística: En un estudio realizado en Alemania, las personas que corrieron dos carreras de 3 minutos con 2 minutos de descanso entre cada una, aprendieron palabras nuevas 20% más rápido que las personas que no corrieron. Lo que pasa es que al hacer ejercicio, el corazón bombea más sangre que lleva oxígeno al cerebro. También estimula el crecimiento en las áreas del cerebro que controlan la habilidad para hacer múltiples tareas al mismo tiempo, memoria y planeamiento.

Lo hace sentirse más contento en su trabajo: Un estudio realizado en Inglaterra encontró que los empleados de una compañía que participaron en actividades físicas fueron más productivos en sus trabajos, llevaron mejores relaciones interpersonales con los otros empleados y reportaron poder pensar más claramente. 
uno Alivio natural para los dolores músculo-esqueletales: El ejercicio estimula la liberación de endorfinas, agentes químicos del cuerpo para aliviar el dolor naturalmente. El ejercicio también hace que los músculos y tendones sean menos propensos a desgarres. En un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte, personas con artritis experimentaron 25% menos de dolor y 16% menos de rigidez después de 6 meses de realizar ejercicio de bajo impacto. Practicar yoga y tai chi dos veces a la semana es una buena opción.

Mejor salud dental: Todos sabemos que para mantener los dientes saludables debemos cepillarlos y usar hilo dental. Pero según un estudio realizado por el dentista Mohammad Al-Zahrani, los adultos que hacen 30 minutos de actividad física moderada mas de 5 veces por semana, tienen el 42% menos de posibilidades de contraer periodontitis, una enfermedad de las encías. 

uno Para sentirse sexy: En un estudio realizado en La Universidad de Pennsylvania se observó que las mujeres de 42 a 58 años se sentían más atractivas a pesar de no haber perdido de peso después de practicar yoga o caminar por 4 meses seguidos. El ejercicio también puede actuar como un afrodisíaco ya que incrementa la circulación de sangre a los genitales. Un estudio en la Universidad de Washington reveló que las mujeres que practicaron bicicleta por 20 minutos tuvieron un incremento del 169% en su deseo sexual.
Así que antes de esa cita romática, practique un ejercicio aeróbico por 20 minutos!

Ayuda a tener un sueño reparador: De acuerdo al diario Sleep Medicine las mujeres de más de 60 años que hicieron ejercicio por una hora, cuatro veces por semana, durmieron 48 minutos más y se desperatron menos veces durante la noche que las mujeres que llevan una vida sedentaria. 

uno Fortalece el sistema inmunológico: Mantenerse activo puede reducir el riesgo de resfriarse en un 33%. Sin embargo, es importante no hacer ejercicio en exceso ya que esto más bien podría debilitar el sistema inmunológico. Lo recomendable es 45 minutos de ejercicio 5 veces por semana.

Para ver mejor: Un estilo de vida activo puede ayudarle a reducir su riesgo de degeneración macular relacionada con el envejecimiento en un 70%. La degeneración macular hace que leer, manejar y ver detalles pequeños sea mas difícil. Asegúrese también de usar anteojos que bloqueen los rayos solares cuando sale.


No hay comentarios: