lunes, 13 de junio de 2011

AMOR EN INVIERNO

Ven amor, acompáñame en invierno,
ven raudo, acomódate a mi lado!
Aún el astro brilla como brasa,
y es tizón abrasando mi tejado.


Nuestras espigas del trigal descansan
y el maíz en el silo siempre espera.
Hoy el sol ha pasado por la aldea 
y los jilgueros en los prados cantan.


En el brocal del pozo hay una yegua 
mientras bebe un caballo la fresca agua,
y su potrillo le mira orgulloso 
al ejemplar con lunas en las ancas.


Y las montañas sueñan con su valle
y descienden sus sombras presurosas;
corriendo van al mar, se hacen de arena 
a contemplar los vuelos de gaviotas 


En la casa del alma se acomoda
la silla mecedora a ver su ocaso;
dibuja su perfil el horizonte
y mi canto se arropa en su regazo.




¡Ven amor, acompáñame en invierno,
ven raudo, acomódate a mi lado!
Aún el astro brilla como brasa
y es tizón abrasando mi tejado.




No hay comentarios: