domingo, 26 de junio de 2011

EL USO DEL CELULAR EN EL ADULTO MAYOR

telefono multitareaLa revista Psychology and Aging ha publicado un estudio sobre el uso de teléfonos celulares con multitarea entre los adultos mayores.
Las primeras pruebas arrojaron que tenían menos éxito en cruzar una calle dentro de un período de tiempo de 30 segundos mientras que hablaban por un teléfono celular. 36 sujetos de prueba entre las edades de 59 y 81 cruzaron ocho metros de una calle simulada.
Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign midieron el tiempo que se tardaron en iniciar y cruzar la calle, así como el número de giros de cabeza que la gente utiliza para evaluar la seguridad antes de cruzar la calle. Los sujetos completaron el experimento, sin distracciones, mientras escuchaban música o mientras hablaban por teléfono.
Las diferencias más notables entre los dos grupos de edades se produjeron durante el uso de teléfonos celulares.
El entorno de simulación incluye coches de conducción a través de la intersección de forma intermitente, lo que desafió a los sujetos a prestar atención mientras caminaban y hablaban por teléfono. En promedio, los sujetos de mayor edad tuvieron más tiempo de espera para comenzar a cruzar la calle mientras hablaban por teléfono.

1 comentario:

Unknown dijo...

Respecto del teléfono celular, sin duda alguna es imprescindible que lo usen ya que la independecia y le da seguridad tanto al adulto mayor como a los familiares to encontre uno super funcional y sencillo les dejos este link.
http://inovumsolutions.blogspot.mx/
Ojalá les sea de utilidad.