domingo, 17 de abril de 2011

ES BUENO LA CAFÉINA

La respuesta es ¡SÍ! ¿Es buena la cafeína, ¡sí! ¿Es la mala la cafeína, ¡sí!
Lo que significa que no hay una respuesta sencilla a esta pregunta, pero este artículo te ayudará a entender tanto los efectos positivos y negativos de la cafeína y la forma de maximizar los efectos positivos y minimizar los negativos. Tenemos que tener en cuenta que todo lo que pasa a través de nuestra boca es combustible, y es la combinación y el equilibrio adecuado de estos combustibles que nos mantendrá como nuevos.
Taza de caféTaza de café
Lo Bueno
• La cafeína aumenta la alerta y la memoria a corto plazo, e incluso altera tu estado de ánimo. Una taza de café estimula el sistema nervioso central, ya que simultáneamente reduce el azúcar en la sangre y aumenta la demanda de azúcar por parte del cerebro: El resultado es una elevación temporal.
• La investigación en la revista Journal of Sports Medicine mostró cómo la cafeína tomada dos horas antes del ejercicio mejora el rendimiento de los atletas en la maratón.
• Un estudio publicado el año pasado en el Journal of the American Medical Associated muestra que los hombres que consumen cafeína a diario tenían un riesgo del 40% menor de desarrollar cálculos biliares que los no consumidores de cafeína.
• Los estudios indican que las personas que beben café de forma regular tienen riesgos hasta un 80% menor de desarrollar enfermedad de Parkinson.
• Los estudios indican que las personas que beben café de forma regular tienen un riesgo de hasta un 25% menor de cáncer de colon.
• Los estudios indican que las personas que beben café de forma regular tienen hasta un 80% de caída en el riesgo de cirrosis hepática.
• Algunos investigadores creen que otro compuesto llamado “trigonelina” - que da su sabor amargo al café y a su aroma - pueden ser responsable de darle al café tanto anti-adhesivo y propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir las caries dentales.
Lo Malo
• El consumo de cafeína puede provocar insomnio.
• Tomar café con las comidas inhibe la absorción del hierro y el calcio de los alimentos.
• La cafeína también tiene un efecto diurético y sólo una taza antes de hacer ejercicio provocará la pérdida de líquidos no deseados.
• Dentro de media hora de beber una o dos tazas, el flujo de la sangre al cerebro se reduce en un 10 a 20 por ciento. Combina eso con el azúcar en la sangre, en los que no han comido desde hace un tiempo, y usted puede comenzar a tener palpitaciones, sentimientos de ansiedad y visión borrosa.
• Los síntomas de abstinencia pueden aparecer tras el consumo regular de sólo una a dos tazas al día. Cafeinismo, como a veces se llama, se muestra como la migraña y la enfermedad.
• Beber varias tazas de café, un aumento de la susceptibilidad de un día para la artritis reumatoide. Los científicos encontraron un vínculo entre el café y un marcador bioquímico de la enfermedad y demostraron que las personas que beben cuatro tazas tienen el doble de probabilidades de un resultado positivo para la artritis.
• En cantidades excesivas, lo que significa más de lo que el cuerpo de un individuo puede tolerar, el café puede causar nerviosismo, temblores y palpitaciones.
La clave
La clave para obtener los beneficios y mantenerse alejado de los efectos negativos de la cafeína es el mismo que con la mayoría de las cosas en la vida: Moderación.Trate de beber sólo una taza de café por la mañana, en lugar de varias tazas. Comer algo mientras se está bebiendo el café y después para evitar una caída de azúcar en la sangre que puede conducir a pulpitations, sentimientos de ansiedad y visión borrosa. Si usted cree que tiene una adicción a la cafeína, es mejor que reduzca lentamente la cantidad de cafeína que está consumiendo más bien que simplemente dejarla, ya que puede causar dolores de cabeza y enfermedades.
Desde, Después de haber leído este informe, ¿Tomarás menos o más café?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este es un plagio del articulo de la página http://kcossaboon.hubpages.com/hub/Caffeinegoodorbadforyourhealth
¿Te limitas a pasar por el traductor de google los articulos en ingles de otras páginas?

Unknown dijo...

Ya he informado a la pagina propietaria del articulo para que lo tenga en conocimiento.