viernes, 8 de abril de 2011

DESAHOGO MATRIMONIAL....., SUGERENCIA CON CARIÑO


Es en este momento que me permito  aconsejarle que esta cometiendo el peor error, pues en cambio, el desahogo matrimonial consiste en poder realizar todo un dialogo pacifico con la otra persona y expresar de manera clara como o que  nos hizo sentir determinada acción, para que la otra persona pueda entender que todo aquello nos dañan de forma negativa.
Recuerde, siempre que usted quiera hablar con su pareja tiene que realizar los siguientes pasos, para tener un desahogo satisfactorio que le permita seguir conviviendo con el ser amado  de forma armoniosa:
. Recuerde que si esta enojado, necesita relajarse, para evitar decir palabras hirientes que puedan dañarlo a usted y a su pareja.
.Cuente los números del 1 al 10, y si todavía sus ideas no están claras, cuente del 10 al 1 hasta lograr el control de lo que desea expresar.
. Dígale a su pareja lo que le molesto’ de la acción que realizo’, pero nunca aumente las cosas, o mienta sobre los hechos ocurridos, pues esto solo alimenta la ira.
.En cada momento mantenga la mente abierta, para poder escuchar lo que su pareja dice y no solo lo que usted desea escuchar.
. Nunca traiga en estas secciones de desahogo cosas del pasado, pues es lógico que pasado sea pasado.
.Mantenga presente que como seres humanos todos cometemos errores.
. No realice secciones de desahogos cuando no es necesario, o por cosas que realmente no son importantes.
. Tenga siempre presente que no todas las personar reaccionamos igual a las circunstancias, hay unas mas sensibles que otras, por lo tanto trate de conocer un poco a su pareja e identifique en que nivel esta la sensibilidad de su pareja.
. Para lograr mas efectividad, realicen un deporte juntos o un juego, que identifique el desahogo, por ejemplo: Si alguno de los dos esta enojado por algo que paso’ pueden pedir a la pareja un tiempo para escuchar música juntos por 15 minutos, totalmente sin hablar o en silencio y luego desahogarse hablando, esto permite que cuando cualquiera de los dos pide escuchar música por 15 minutos, se sabrá’ claramente que algo anda mal.
. Traten de realizar un estudio de las metas que han logrado juntos, de las metas que les hacen falta cumplir y de como se siente cada uno con la relación, esto también permite conocerse mejor y ver cuales son los puntos negativos y positivos de la relación, es lógico que una persona nunca puede llegar a conocer por completo a la otra,’ pasamos toda una vida queriendo conocer a nuestra pareja, pero nunca dejaran de sorprenderse el uno al otro, es naturaleza humana guardar algún secreto’.
Por ultimo recuerde que la persona que esta frente a usted, es la persona que usted escogió’ para vivir toda una vida, para ser la madre o padre de sus hijos, para ser su esposo o esposa, o simplemente la que usted escogió’ para amar y ser amado, simplemente recuerde no hacerle daño, pues lo único que lograra es hacerse daño a usted mismo!
. Por lo tanto el desahogo matrimonial es algo totalmente necesario y humano, y trata con el único fin de expresarnos con la mayor inhibición con nuestra pareja, para crecer mutuamente, y sentirnos mejor con nosotros mismos, para soportar las cargas de la vida juntos….

No hay comentarios: