lunes, 18 de abril de 2011

CRISIS DE PAREJA

¿La terapia de pareja ayuda a salvar una relación en crisis?

¿La terapia de pareja ayuda a salvar una relación en crisis?

Mantener una relación de pareja es muy importante para la mayor parte de las personas, sobre todo si esta relación es sana y armoniosa; cuando estas cosas comienzan a desgastarse ya sea por la convivencia o alguna crisis estamos ante un gran desafío que debemos enfrentar y resolver.
Para estos momentos difíciles el mejor aliado es el diálogo, pero también es cierto que muchas veces los conflictos llegan a un nivel de confrontación que no podemos acceder a un buen diálogo si no es con la ayuda de un especialista.
En estos casos, ¿funciona la terapia de pareja?
La respuesta es sí funciona, aunque no se trata de una fórmula mágica, sino más bien de un ejercicio de replanteos y análisis al que deben someterse con igual disposición ambos miembros de la pareja; sino solo será una pérdida de tiempo y dinero.
En toda terapia hay una serie de factores que saldrán a la luz luego de escudriñar el tipo de relación que la pareja ha cultivado, reflexionar sobre sus actitudes y enfrentar esos sentimientos que se dificultan en la intimidad. En todo esto el profecional solo será un oído entrenado para detectar los conflictos e identificar los problemas. Su función nunca es aconsejar, más bien deberá ayudar a la pareja a descubrir por ellos mismos sus posibilidades de cambio y actuar en consecuencia.

No hay comentarios: