martes, 5 de abril de 2011

PARA EVITAR LESIONES

Más tips para evitar lesiones consejos
Meg Greco, un fisioterapeuta especializado que da consejos  otros tips para evitar lesiones al entrenar, según las distintas partes del cuerpo que se trabajen, veámoslas:
*Espalda: Al realizar sentadillas, deberías asegurarte de que tu espalda esté siempre recta. Según sugiere Greco: “todo el movimiento sólo debe pasar por tus caderas y rodillas”.
*Rodillas: Fortalecer los músculos que rodean las rodillas puede reducir el riesgo de sufrir lesiones, por ello, este especialista aconseja recostarse sobre el piso y presionar la parte trasera de la rodilla hacia el suelo para fortificar la zona.
*Cuello: Esta parte del cuerpo se puede tensionar al realizar ciertos ejercicios, como es el caso de los Abdominales de forma incorrecta. Para evitar lesiones en el cuello, recomienda imaginar que se sostiene una manzana entre la pera y el pecho para mantener el cuello alineado durante la práctica del ejercicio.
*Tobillos: También recomienda fortalecer los músculos de las piernas para mantener los tobillos libres de lesiones.
Este fisioterapeuta recomienda tomar unas primeras medidas ante la menor sospecha de lesión:
-Dejar de ejercitar, descansar. Colocar frío en la zona durante, al menos, 20 minutos. Comprimirla con una venda –cuando sea apropiado-. Y, por último, colocar la parte lesionada –si es una pierna, por ejemplo- en una posición más elevada para disminuir la hinchazón

No hay comentarios: