martes, 5 de abril de 2011

PARA EL DOLOR DE CUELLO

Para el dolor de cuello, mejor, ejercicio de resistencia consejos
Todos (o seguro, la mayoría de nosotros) sentimos alguna vez dolor en nuestro cuello y hombros: las malas posiciones, el estar tanto tiempo sentados frente a un ordenador, por ejemplo, y todas las tensiones diarias, repercuten en los músculos del cuello y hombros.
Si eres de los que sufren de dolor crónico en esta parte de tu cuerpo, hay nuevas noticias: según un reciente estudio levantar peso y hacer ejercicio de manera general podrían ayudarte. Aunque, según se demostró, la segunda opción parece ser aún más beneficiosa.
El estudio se realizó sobre casi 50 mujeres dinamarquesas con dolor crónico de cuello y espalda, la mayoría de ellas oficinistas que pasaban casi toda la jornada laboral enfrente de un ordenador. A estas mujeres se las dividió en dos grupos: a uno de ellos, se les asignó una rutina con ejercicio aeróbico, y al otro, de resistencia.
En diez semanas se llegó a los siguientes resultados: aquéllas mujeres que habían realizado una rutina de peso tuvieron un alivio de entre un 70 y un 80 % y de forma duradera. Mientras que las que sólo habían hecho ejercicio aeróbico, si bien experimentaron un alivio momentáneo, éste no fue duradero: con el transcurso del tiempo las molestias retornaron.
Puede haber dos explicaciones para esto: una de ellas es que al trabajar con peso se incrementa al metabolismo de las proteínas, lo que a su vez se cree puede ayudar a reparar el tejido de los músculos doloridos. Otra versión alude al hecho de que cuanto más fortalecido un músculo esté, más trabajo puede hacer sin lesionarse, lo que asimismo previene de problemas futuros.
Así que ya sabes, una forma de aliviar las tensiones en los trapecios (los músculos de los hombros que también se involucran en el movimiento del cuello) es fortaleciendo todas la zona.

No hay comentarios: