martes, 15 de marzo de 2011

POCO CONSUMO DE VERDURAS

Para tener una buena salud física y conservarla, es necesario que cuides bien tu alimentación, controlando tanto la cantidad de alimentos que consumes como la calidad, evitando así sufrir algún exceso o déficit de peso, altura, minerales y vitaminas; por eso, es muy importante que comas en la cantidad justa y lo más variado posible.
alimentacion frutas y verduras
Con demasiada frecuencia, consumimos pocas legumbres, frutas y verduras por considerarlos alimentos poco nutritivos, así como por creer de que hay otros productos más económicos o de preparación más sencilla. En algunos menús familiares o colectivos (colegios, por ejemplo) se sustituyen por arroz, pasta y productos de charcutería o dulces.
Como consecuencia de este desorden alimenticio, es muy frecuente que exista una carencia de fibra dietética y vitamina C. La fibra dietética, además de encargarse de descender los niveles de colesterol, es necesaria para el correcto funcionamiento del intestino.
Durante los últimos años, se está detectando un consumo excesivo y perjudicial de todo tipo de bollería y pasteles prefabricados, que son muy ricos en colesterol, así como un descenso del consumo de alimentos naturales

No hay comentarios: