miércoles, 9 de marzo de 2011

MASCOTAS PARA ADULTOS MAYORES

Las personas de edad avanzada siempre necesitan de compañía. Para que no se sientan solos cuando los familiares no pueden visitarlas (o por otros motivos) lo mejor es entregarles un perro. Existen muchas razas que sirven como compañía y que forjan un vínculo de amistad irrompible.
animales y personas mayores
En el caso de los ancianos siempre es mejor que sus perros sean de tamaño medio y con una personalidad calmada. Un can que se pase el día corriendo de un lado hacia otro puede ser demasiado para la paciencia de una persona mayor y puede provocar un accidente si se cruza en su camino.
Si hablamos de razas destacadas hay que mencionar a varias: el Basset Hound, los bulldodog de origen inglés o francés, el Boston Terrier u otros más pequeños como los Caniches, el yorks shire o los chihuahua. Estas son sólo algunos de los tipos de perros más recomendados y que pueden servir de mucha compañía para los ancianos ya que son animales que disfrutan de la quietud y de estar constantemente con alguien a su lado.
Cuando estamos hablando de personas bastante mayores (más de 70 años) es una buena idea que se les consiga un perro mediano o grande queya tenga también una edad avanzada. Aunque parezca mentira, las personalidades de lagente grande y de los perros mayores son muy parecidas y se puede forjar un lazo increíble.
Así que ya lo saben. Si en su familia hay ancianos que disfrutarían de unabuena compañia no duden en conseguirles un perro como los que aquí les mencionamos porque funcionarán como una nueva inyección de vitalidad y alegría en sus vidas.

No hay comentarios: