domingo, 13 de marzo de 2011

NUNCA SE TERMINA DE APRENDER


6054398Cuando nos hacemos mayores tenemos mas tiempo libre que nunca. Por ello, la edad madura es momento de aprender y disfrutar. No somos jóvenes pero seguimos teniendo ganas de aprender y de mantenernos activos.
Existen a disposición de las personas mayores una serie de servicios y actividades de acuerdo con las necesidades propias de su edad, favoreciendo su acceso a la información, su integración en la sociedad y su mantenimiento físico. Infórmate de las que ofrecenen tu provincia.
Aquí te resumimos las más interesantes:
- Universidad para Mayores de 55 y Educación para personas adultas: fomenta tus capacidades intelectuales y aprende hábitos saludables como el estudio o las inquietudes científicas y tecnológicas que te permitirán una mejor integración en la sociedad. También si lo que necesitas es una formación inicial, o símplemente actualizar tus conocimientos.
- Aulas Informáticas: no cabe duda de que las nuevas tecnologías son el futuro. Y la tercera edad no puede quedarse al márgen. En numerosos centros de mayores se organizan cursos de informática en diferentes niveles adaptados a nosotros.
- Bibliotecas: las bibliotecas públicas te ofrecen una amplia oferta de contenidos de información, cultura y ocio. Muchas incluso ofrecen salas específicas para los más mayores en las que poder disfrutar de la lectura, el acceso a internet y otras actividades culturales, o si lo prefieres beneficiarte del préstamo domiciliario. Se pueden consultar en línea a través de Internet los catálogos de las bibliotecas públicas nacionales y de la red de bibliotecas autonómicas. Este servicio proporciona para cada búsqueda de un ejemplar, las bibliotecas en las que puede encontrarse disponible el libro.
- Museos: infórmate de la oferta museística de tu comunidad. Desde las primeras representaciones artísticas de la Antigüedad hasta las más vanguardistas obras de arte contemporáneo, incluyendo el interés creciente que despiertan los museos vinculados a las nuevas tecnologías, la ciencia, la antropología o la historia.
- Actividades culturales: anímate a viajar. Existen muy buenas ofertas para la tercera edad que te permitirán conocer España y Europa; visitar las ciudades, lugares y paisajes más representativos del entorno y enriquecerte de la diversidad de culturas. También puedes realizar diferentes actividades como senderismo, que además del beneficio cultural y de ocio, te reportarán una entretenida manera de hacer ejercicio.

No hay comentarios: