lunes, 28 de marzo de 2011

COMO SUPERAR UNA SEPARACIÓN

* No hay que mendigar amor ni cariño. Si nos quieren dar amor y cariño, pues que sea de manera espontánea.
* Hay que tener una buena autoestima y fuerza de voluntad (para no incurrir en lo anteriormente señalado).
* Una vez que nuestra pareja de por terminada la relación, y siempre y cuando no hayan hijos ni otros intereses de por medio, es mejor borrar su número telefónico de nuestros teléfonos y agendas, borrar su dirección de correo-e y su Nick del messenger.
* No hay que estar enviándoles mensajes ni llamándolos(as) por teléfono. Es duro el rechazo y la indiferencia, y más duro es sentirlo por alguien que compartió meses o años con nosotros. Y en estos casos los llamamos y no nos atienden. Les enviamos mensajes y no nos responden. ¿Por qué? Porque no quieren hablar con nosotros ni quieren saber de nosotros! Es difícil de asimilar, pero así es.
* Y más duele cuando nos echan el típico cuento “No eres tu. Soy yo. Eres una persona maravillosa, pero te mereces a alguien que te quiera como tu me quieres a mi”. Pero cuando nos dicen eso, es porque no nos quieren ni nos aman.
* Un buen consejo es hacer ejercicios. Hay personas que se van por las pastillas, pero a la final terminan volviéndose adictos y se hacen daño. El ejercicio no hace daño, y por el contrario, nos ayuda a estar más saludables, y nos ayuda a dormir.
* Otro buen consejo para dormir es retomar el hábito de la lectura. Nos ayuda a conciliar el sueño, y nos ayuda a aumentar nuestro bagaje cultural.
* Entiendan que su pareja los borró de su corazón, y rodeó su corazón de una coraza de hielo para no permitir la entrada de personas indeseables…
* Se debe mantener la mente ocupada. Traten de retomar la carrera universitaria que dejaron a medias, o comiencen un Diplomado o un Postgrado.
* Y por sobre todo, no dejen que la otra persona (ni sus hijos, si los hay) los vean en el suelo, destruidos. Que los vean y se lamenten luego de lo que se perdieron (en el caso de las otras parejas). Recuerden que sus hijos los ven a ustedes como modelos. Y no creo que quieran ser recordados por sus hijos, en ese estado deplorable.
* No anden por allí dando lástima ni quejándose de la vida, tal como si fueran Calimero. Acuérdense que cuando se cierra una puerta se abren 100 ventanas.
* Y no busquen al amor. Dejen que el amor los encuentre a ustedes.

No es fácil superar una separación, pero de amor nadie se ha muerto, y muchos lo han podido superar.No podemos estar toda la vida haciendo el papel de “Calimero”. La vida no es justa. La vida no es como queremos que sea. No soy hijo de Bill Gates, ni estoy casado con Jennifer López, ni vivo en una paradisiaca isla del Caribe. No soy Tom Cruise ni Robert Redford, y no tengo un Ferrari en el garage. Y puedo seguir nombrando las cosas que quisiera o me gustaría, pero que no tengo y que no son…

Nuestra vida es eso. Nuestra vida. Y debemos vivirla con lo que tenemos. No es ser conformista. Es aprender a vivir nuestra vida. Siempre me ha gustado un dicho que reza: “Si del cielo caen limones, debes aprender a hacer limonada”.

Si tu vida no es como te gustaría que fuera, tienes dos opciones: o te la calas (la aceptas), o empiezas a hacer algo para cambiarla.

Pero la próxima vez que te moleste algo de tu vida, no te hagas el Calimero. No te quejes. No pienses que la vida es injusta contigo.

La próxima vez que te moleste algo de tu vida, ten la determinación de cambiarla y hacer que te emocione, que te guste, y que te sientas cómodo con ella.

Total, es tu vida…


No hay comentarios: