lunes, 7 de marzo de 2011

PIERDALE EL MIEDO A LA COMPU

Vergüenza: esa es la palabra que los adultos mayores no se animan a nombrar cuando alguien les pide la explicación de por qué no quieren acercarse a las nuevas tecnologías. Luego de esa (la innombrable) le siguen otras, formando una lista interminable de limitaciones, excusas para no asumir que es necesario acercarse al computador, perderle el miedo, y enterarse de que es necesario utilizarlo para ser parte de esta era y comunicarse al igual que el resto del mundo.


A veces resulta complicado entender de qué se trata Internet, cómo funciona una computadora o qué es una red social, en especial cuando apenas entiende el funcionamiento de una pantalla y cree que para escribir es necesario (hablando en un extremo tecnológico de su época) una máquina de escribir.

La solución es en primer lugar que aceptar la necesidad de aprender y estar dispuestos a pasar tiempo incorporando estos nuevos conocimientos.


En segundo lugar es necesario encontrar un docente, con buena voluntad, que le explique paso a paso la utilización de un computador, pero que tenga mucha paciencia y entienda que determinadas cosas que para él son obvias y que casi que nació sabiéndolas para usted pueden representar un gran desafío a superar, pero nada imposible de lograr!


¿Qué más es necesario? Un computador, por supuesto, y un plan de trabajo realista que contemple sus intereses y necesidades como alumno.


¿Para qué podría utilizar la PC? Para buscar información, leer las noticias, enviar correos electrónicos, bajar las fotografías de la cámara digital, escuchar música y hasta si se atreve, utilizar alguna red social, siempre y cuando entienda y comprenda el concepto de la misma y se dé cuenta de que existen determinados datos íntimos que no es bueno difundir en estos ámbitos.


Si luego de leer esto se decidió a, de una vez por todas, ponerse a tiro con la tecnología, asegúrese de encontrar un buen profesor y si le son útiles uno o unos buenos compañeros. Si bien hay personas que necesitan la atención completa de los profesores, existen otras que  funcionan y aprenden mejor en sesiones grupales.

No hay comentarios: